Hispano “secuestró” a su hijo de 4 años y ahora enfrenta 18 cargos
Un hombre fue arrestado el jueves y acusado de secuestrar a su hijo de 4 años de quien no tenía ningún derecho de custodia, según la policía de Snellville.
La policía de Snellville anunció en Facebook que Alfred Molina, de 23 años, residente de Lawrenceville, supuestamente se presentó en la casa de la madre del niño en la cuadra 1800 de Englewood Way. Supuestamente entró a la fuerza en la casa y se llevó al niño.
“El departamento de policía solicitó el inicio de una Alerta Amber”, dijo la policía en un comunicado. “Los detectives rastrearon la ubicación del teléfono celular del sospechoso hasta un área fuera de Club Lakes Parkway en Lawrenceville no incorporada”.
La policía de Snellville se dirigió al área y encontró el vehículo de Molina y llamó a la policía del condado de Gwinnett para brindar asistencia adicional. Luego, los oficiales vieron a Molina y al niño mientras realizaban la vigilancia.
“Los detectives y los oficiales de GCPD detuvieron al sospechoso y sacaron al niño de la escena de manera segura”, dijo la policía de Snellville.
Opuso resistencia
Sin embargo, el arresto no se llevó a cabo sin un altercado. La policía dijo que Molina se resistió al arresto y terminó con una laceración en la cabeza durante el altercado.
Molina fue llevado a un hospital local para recibir tratamiento por sus heridas y, una vez que fue dado de alta, fue llevado de inmediato a la Cárcel del Condado de Gwinnett.
Tiene un largo prontuario
Molina fue arrestado por cargos de secuestro, robo, interferencia con una llamada al 911, obstrucción y amenazas terroristas.
“El cargo de amenazas terroristas se refería a amenazar con matar a los oficiales que lo estaban arrestando”, dijo la policía.
Los registros de la cárcel enumeran varios otros cargos por los que fue fichado el jueves, que incluyen huir o intentar eludir a un oficial de policía, exceso de velocidad, conducción imprudente, cambio de carril inadecuado, incumplimiento de un dispositivo de control de tráfico y no ceder el paso al ingresar a un camino de entrada.
Más cargos pendientes
Los registros de la cárcel también muestran que este es el cuarto arresto de Molina este año, y el segundo solo en abril. Sus arrestos anteriores en 2022 fueron principalmente por delitos relacionados con el tráfico, como carreras, exceso de velocidad y conducción imprudente, pero también ha sido acusado de huir de la policía y no comparecer ante el tribunal.
Ya enfrentaba 13 cargos presentados en su contra por sus varios arrestos de 2022 antes del arresto del jueves. Los últimos arrestos elevan a 18 el número total de cargos presentados en su contra este año.
También fue arrestado previamente en 2016 por un cargo de conducir mientras la licencia estaba suspendida o revocada, según el diario Gwinnett Daily Post.
Mientras tanto, los oficiales de policía de Snellville están elogiando a sus oficiales, así como a los oficiales de policía del condado de Gwinnett, por sus esfuerzos para encontrar a Molina y devolverle el niño a la madre.