Hombre de Gainesville sentenciado por agresión sexual a compañera de estudios
Un hombre de Gainesville, Luis Eduardo Pérez, de 22 años, ha sido sentenciado por una serie de cargos relacionados con la agresión sexual a una compañera de estudios mientras la conducía a casa desde la escuela, según documentos judiciales.
Pérez se declaró culpable el 6 de marzo de tentar a un niño con fines indecentes, encarcelamiento falso, agresión y tres cargos de agresión sexual grave. La jueza del Tribunal Superior Lindsay Burton lo condenó a 15 años, de los cuales cumplirá los primeros cinco en prisión y el resto en libertad condicional.
El incidente, que ocurrió el 14 de agosto de 2019, fue reportado a las autoridades en enero de 2020 después de que la estudiante lo revelara a un maestro.
Según Derreck Booth, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Hall, Pérez llevó a la víctima a casa desde la escuela y en el camino tocó partes íntimas de su cuerpo sin su consentimiento. Además, Pérez fue acusado de golpear a la niña en la cara, aunque finalmente accedió a llevarla a casa.
Inicialmente, Pérez enfrentaba cargos más graves, incluyendo sodomía agravada y secuestro. Sin embargo, la fiscalía desestimó el cargo de secuestro y modificó el de sodomía para incluir la tentación de un niño con fines indecentes.
Pérez presentó una declaración de Alford, en la que mantiene su inocencia pero acepta que las pruebas en su contra serían suficientes para una condena.
Según los documentos judiciales, Pérez permanecerá en libertad condicional durante los 15 años completos y estará sujeto a condiciones de libertad condicional de registro y de delincuente sexual.