Hombre hispano dispara contra policia y es dado de baja en el acto
El Buró de Investigaciones de Georgia–GBI está investigando a un oficial involucrado en un tiroteo en el condado de Hall, ocurrido el día de ayer.
La Oficina del Sheriff del condado de Hall le pidió al GBI que realizara una investigación independiente el 25 de octubre de 2022, ya que un hombre recibió un disparo y murió en el lugar de los hechos, ningún oficial resultó herido.
La información preliminar indica que una persona que llamó al 911 informó que un vehículo se detuvo en medio de F. Gilmer Road, justo al lado de la autopista 52 en el condado de Hall. Un oficial de la oficina del alguacil del condado de Hall llegó a la escena y encontró a un hombre y una mujer parados afuera del automóvil.
Durante la investigación, un hombre identificado como Javier Manuel Soto, de 25 años, de Gainesville, sacó un arma, disparó múltiples veces al oficial y lo golpeó en su chaleco salvavidas.
El oficial disparó varias veces, golpeando y matando a Soto. La mujer salió corriendo de la escena hacia el bosque. Otros agentes que llegaron a la escena la encontraron rápidamente.
Fue llevada a un hospital local para su evaluación. El GBI llevará a cabo una investigación independiente. Una vez completado, el archivo se entregará a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Hall para su revisión.
Este es el oficial número 97 involucrado en disparar al GBI al que se le ha pedido que investigue en 2022.