La arrestaron por un asesinato, pero ahora debe responder por dos

 La arrestaron por un asesinato, pero ahora debe responder por dos

A sus 16 años Leslie García Juárez deberá responder por dos asesinatos en las localidades de Norcross y Duluth.

La adolescente fue arrestada en un primer momento como responsable de  la muerte de Adaph Aimable, de 22 años, en hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2020 en un apartamento de Duluth.

Atendiendo una llamada por un posible tiroteo en el lugar, la policía dijo que encontró a Aimable con una herida de bala y fue llevado a un hospital del área pero falleció poco después como consecuencias de la fatal herida.

De acuerdo con las primeras indagaciones, los motivos de homicidio estarían relacionados con una disputa doméstica y se sindicó a García Juárez como la responsable ya que habría visitado a la víctima momentos antes.

En el marco de las investigaciones se determinó la responsabilidad de la joven y fue detenida a finales del 2020.  Por este caso enfrenta los delitos de asesinato y asalto agravado. Por ser menor de edad fue puesta en custodia del Centro Regional de Detención Juvenil de la ciudad de Gainesville.

¿Responsable de otra muerte?

Pero las sorpresas no paran ahí. Estando detenida la adolescente fue acusada en relación con otro caso y que tendría que ver con el homicidio del joven Osiel Montano de 19 años, ocurrido el 30 de diciembre de 2019, en el complejo de apartamentos Spring Lake de la calle Chase Common de Norcross.

De acuerdo con lo divulgado por la Oficina de Investigaciones de Georgia, (GBI, por sus siglas en inglés), en el desarrollo de las pesquisas por el homicidio de Montano, la policía de Norcross pidió la colaboración al GBI y es cuando descubren que Leslie García Juárez es también la autora de este asesinato ocurrido un año antes.

Según el porte de prensa, el GBI asegura que el cuerpo de Montano fue encontrado con un tiro en la cabeza en un apartamento abandonado del complejo Spring Lake y que se comprobó que la mencionada joven le disparó y luego huyó del lugar.

Las autoridades han asegurado que los dos casos no están relacionados y que para cotejar las pruebas y reconstruir los hechos, el GBI trabaja en colaboración con la oficina del alguacil del Condado de Gwinnett, el Departamento de Policía de este, con el Departamento de Justicia de Menores de Georgia y la Unidad de Libertad Condicional del Tribunal de Menores.

Las autoridades están pidiendo la colaboración de la comunidad para obtener más información sobre el asesinato de Montano y para ello han habilitado el número de teléfono: 1-800-597-8477.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights