La migra en Georgia, no parará deportaciones
Sean Gallagher, director de la oficina de Atlanta para el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos—ICE, por sus siglas en inglés, advirtió a los inmigrantes indocumentados en Georgia y Las Carolinas que estén preparados para ser deportados a sus países de origen porque en cualquier momento pueden ser deportados.
“Ellos saben que en cualquier momento mientras están en el país ilegalmente podrían estar sujetos a la deportación”, dijo Sean Gallagher, hablando para el diario local The Atlanta Journal Constitution.
El oficial dijo que ICE, se centra en arrestar a personas que representan amenazas para la seguridad pública y la seguridad nacional. Al mismo tiempo, confirmó que sus oficiales también están capturando a otros inmigrantes no autorizados con los que se encuentran mientras buscan sus objetivos. ICE llama a tales aprensiones “arrestos colaterales”.
Gallagher también confirmó que la administración Trump está considerando expandir en Georgia el programa 287 (g), el cual permite a los oficiales de las fuerzas locales del orden ayudar a hacer cumplir la ley federal de inmigración, en tres o cuatro condados más, por ahora este programa opera en Gwinnett, Cobb, Hall y Whitfield.