Latino en la Junta de Revisión de Inmigración
Por: Rafael Navarro -ENG
Ante un juez de su ciudad, el alcalde de Loganville Rey Martínez juramentó como el único y primer hispano en ser miembro de la Junta estatal de Supervisión de Inmigración.
VEA VIDEO RELACIONADO:
La junta tiene la facultad para investigar las quejas contra funcionarios de las ciudades, condados y el propio estado, que estén violando las leyes estatales de inmigración, e incluso imponer sanciones.
La junta surgió en 2011 como resultado de la ley HB 87, la cual criminaliza la estadía de personas indocumentadas en Georgia, además de sanciones para los funcionarios estatales que no la hagan cumplir.
En los 7 años de funcionamiento, la controversial junta no ha sancionado a ningún funcionario aun, mientras la ley HB 87 sigue en vigor causando estragos, sobre todo, entre quienes conducen sin licencia.
Rey Martínez reemplaza en la junta de revisión de inmigración a Phil Kent, uno de los miembros más controversiales de la misma, incluso la liga anti difamación pidió al gobernador en su momento, desistir de su nominación, por considerar sus posiciones como supremacistas.