Libre boxeador hispano detenido por ICE en Florida
Un joven boxeador residente en Atlanta, e identificado como Abel Aparicio y quien viajaba en un auto que fue detenido por un policía quien detecto una luz trasera defectuosa estuvo detenido por 9 días en Florida antes de que pudiera pagar una fianza a inmigración dijeron medios nacionales.
El boxeador de 29 años de origen mexicano estaba de vacaciones en los Cayos de la Florida cuando el auto en el que viajaba fue detenido y éste al presentar un documento de México, fue reportado inmediatamente a agentes de ICE quienes llegaron a arrestarlo.
Aparicio, no estaba conduciendo, viajaba en el asiento trasero cuando un agente de la policía del condado Monroe lo detuvo en Marathon el 16 de julio, declaró su abogado, Alex Solomiany, al Miami Herald.
El policía dijo que una luz trasera estaba dañada y que el conductor estaba siguiendo muy de cerca a otro vehículo, agregó el abogado.
El agente le pidió una identificación a Aparicio, que entregó un documento mexicano, dijo Solomiany. El policía de Monroe lo denunció ante ICE.
Aparicio logró salir del Centro de Detención Krome después de pagar una fianza de $5,000. El arresto de Aparicio fue dado a conocer primero por la televisora local NBC 6 que informó que el joven deportista estuvo detenido durante nueve días.
El boxeador está casado con una ciudadana estadounidense, es padre de tres hijos que también son ciudadanos y reside en Atlanta, pero no posee estatus legal en Estados Unidos.
Aparicio cruzó la frontera entre México y Estados Unidos a los 13 años—según dijo la cadena de noticias Univisión. Su esposa ahora presentará una petición de visa de inmigrante para él y solicitará a un juez de inmigración la cancelación de la orden de deportación de Aparicio, detalló Solomiany.