Llegando a los 20 mil casos, gobernador hablará hoy si abre o no al estado
Los últimos datos del Departamento de Salud Pública de Georgia indican que el estado está a punto de llegar a los 20 mil contagiados en las próximas 24 horas.
A las 12 del medio día de este lunes, los casos de Covid-19 confirmados eran 18,947 de los cuales 3,550 estaban hospitalizados y 733 personas habían perdido la vida, ello, sin embargo, no era comparable con la fecha del 6 de abril cuando se reportó el mayor número de contagiados y se llegaron a contar 40 fallecidos.
Hoy solo dos condados en Georgia no presentan casos de Covid-19 confirmados y son ellos, Taliaferro y Glascock, los 157 condados restantes reportan enfermos por el virus que se reportó en Georgia desde comienzos de marzo.
LOS LATINOS
La comunidad latina se ve representada en las cifras con un total de 902 infectados y 24 personas fallecidas, desde que se comenzó a tener en cuenta el origen étnico de los afectados. La comunidad afroamericana siendo minoría en Georgia, tiene hasta representa hasta el 55% de los enfermos con Covid-19 y una cantidad proporcional de fallecidos en medio de la pandemia.
REABRIR O NO EL ESTADO
Por su parte el gobernador Brian Kemp dijo la semana pasada que estaba diseñando un plan para reabrir el estado lo antes posible, ello después de consultar con los líderes empresariales y políticos de Georgia sobre qué tan pronto debería aliviar las restricciones instituidas debido a la pandemia de coronavirus.
Kemp dijo que Georgia continuará mientras tanto siguiendo las pautas federales y trabajará con los funcionarios de gestión de emergencias para “desarrollar un plan para regresar de manera segura a las operaciones más rutinarias”.
“En los próximos días, describiré cómo Georgia avanzará”, dijo. “Muchos georgianos están listos para volver a trabajar, y los fundamentos de nuestra economía siguen siendo sólidos. Estoy seguro de que recuperaremos con éxito esta emergencia de salud pública” agregó.
La tarde de este lunes el gobernador hará un resumen actualizado de la situación del Covid-19 en Georgia y sus repercusiones en la vida de sus habitantes en todos los aspectos, e informará sus últimas decisiones en materia administrativa, a pocos días de que se llegue al pico de contagiados previsto para el 26 de abril.