Martínez y Ordiales, hacen historia en Georgia
Al vencer 758 votos a su favor contra 376 de su contrincante Donna Jones, el concejal de la ciudad de Loganville Rey Martínez, se convirtió en el alcalde de Loganville, una población al noreste de Gwinnett, y en el primer latino en llegar a esa posición, lo que se constituye en un hito para la comunidad.
Martínez se hizo visible el año pasado cuando lideró para el estado el grupo Hispanos por Trump, y meses después de la elección del presidente dejó conocer sus aspiraciones para el primer cargo de su población, donde llevó a cabo, según él mismo dice, jornadas que le permitieron llegar a todos sus electores.
Un mensaje para los latinos
Emocionado, Martínez, dice que le gustaría ser llamado solamente por su nombre: “Rey”, porque el cargo de alcalde solo dura 4 años, “Y yo siempre quiero seguir siendo el amigo de todos, sin que nada cambie”, expresó a El Nuevo Georgia.
“El mensaje mío para la comunidad hispana y la próxima generación, es que, si sueñan, si lo hacen bien, si trabajan duro, los hispanos pueden lograr lo que su mente y su corazón les diga…”, afirmó.
Con relación a su campaña, dijo que había sido más intensa de lo que pensaba, porque estaba compitiendo con personas que ya estaban en el gobierno y ya tienen nombre.
“Fue más pesada de lo que yo me pensaba pero tú sabes que empecé en agosto y nunca paré de ver a la gente y fui a las casas los sábados, los domingos, los lunes por la noche, toque las puertas del gente y les hablé del mensaje mío”, anotó.
“Le doy gracias a Dios y a mi esposa…había muchas noches que ella estaba solita, gracias a ella por darme la habilidad de ir hacia adelante…”
A manera de consejo dice que nada es fácil, y repite otra vez que siendo así, lo que toca es trabajar duro.
En cuanto a los recursos económicos, Martínez reconoce que no debió hacer grandes esfuerzos porque todo lo hizo sencillo.
“No me gasté tanto porque yo usé los pies míos y las manos mías para tocar las puertas de las casas y hablar con la gente. Eso solo cuesta tiempo…así lo hice yo…”
Convencido de lo que hizo, señala que después de haber pasado todo esto y hacer las primeras evaluaciones, el balance es que no haría nada distinto si tuviera que volver a empezar.
“Yo no hubiera cambiado nada de lo que hice, nada…lo hice como Rey lo va a hacer…al final del día la gente fue la que salió a votar por mí, no por los fondos…”
Martinez dice que espera trabajar con el ayuntamiento su ciudad y el administrador de la misma, para hacer de Loganville el mejor lugar en el que una persona pueda vivir y hacer que su ciudad
avance.
“No los defraudaré”, dice la nueva alcaldesa de Hiawassee
Liz Ordiales, una cubanoamericana jubilada de la compañía Bellsouth/AT&T, en Atlanta donde trabajó hasta el año 2007, graduada en Matemáticas y experta en negocios, es la nueva alcaldesa del pueblo de Hiawassee en las montañas del norte de Georgia.
Ordiales se venía desempeñando como concejal y para estas elecciones aspiró al primer cargo público de la población y resultó electa. Hiawassee se encuentra enclavada en las montañas Blue Ridge, no sobrepasa los mil habitantes y es en su totalidad rural.
La demografía del pueblo es 95,2% de raza blanca, seguido del 2,7% de origen latino y asiático el 1,3% y el nombrese origina del vocablo cherokee.
“Gracias por su apoyo durante esta campaña”, escribió Ordiales en las redes sociales a sus seguidores.
“Es un privilegio y un honor ser una representante de nuestra gran ciudad”, dijo tras los resultados que e fueron favorables.
“NO te defraudaré y siempre pondré a HIAWASSEE PRIMERO! ¡Pongámonos a trabajar!”, enfatizó.