Más cargos contra expolicía acusado de secuestrar y asesinar a Susana Morales

 Más cargos contra expolicía acusado de secuestrar y asesinar a Susana Morales

Este es oficial de policia está acusado de secuestrar y asesinar a una menor de 16 años.

Mientras transcurren los días, se van conociendo nuevos y perturbadores detalles sobre el actuar del expolicía Miles Bryant, quien está siendo procesado por el secuestro, posible violación y muerte de la joven de 16 años Susana Morales.

Los fiscales dijeron que el ex oficial usó su placa para ingresar a los teléfonos de varias mujeres y acceder a videos privados y explícitos.

A Miles Bryant se le negó una fianza este lunes, meses después de que los restos de Susana Morales fueran recuperados en el bosque cerca de la línea del condado de Barrow, Morales estaba desaparecido desde julio de 2022.

“Tiene peligro de reincidencia, es un peligro para la comunidad y es un peligro para las mujeres de esta comunidad. No ha cumplido el juramento que hizo de proteger y servir a los cuidados de Doraville como a los ciudadanos de Georgia”, dijeron los fiscales del condado Gwinnett.

La Fiscalía reveló los siguientes detalles:

– Bryant utilizó su placa y su lugar de autoridad para acceder a la información de mujeres con naturaleza sexualmente desviada.

– El registro de llamadas de su teléfono celular determinó que el acusado estuvo durante las primeras horas de la madrugada del 27 de julio de 2022 cerca del lugar donde se encontraron los restos de Susana Morales.

– Bryant contactó a la hermana de Susana Morales días después para saber si tenían alguna pista sobre el paradero de la adolescente.

“Puso en privado el número de su teléfono y llamó a Jasmine Morales, la hermana de Susana Morales, no reveló su nombre ni que era policía y según Morales cuando fue entrevistada, recordó el encuentro y dijo que él solo preguntó del caso y de lo que sabía y no sabía. Él pudo contactarla porque ella publicó su número en redes sociales”, dijo la Fiscalía.

Le niegan la fianza a Miles Bryant

Bryant fue acusado de secuestrar y asesinar a Morales. La adolescente fue buscada por su familia por meses, hasta que sus restos fueron encontrados en febrero.

En su primera audiencia, Bryant se declaró inocente de los cargos. Este lunes, Bryant solicitó ser puesto en libertad bajo arresto domiciliario mientras se prepara su caso para el juicio. Un informe de Atlanta Journal Constitution indicó que Bryant ha estado recluido en la cárcel de Gwinnett en régimen de aislamiento debido a su condición anterior como oficial de policía.

Este lunes, la decisión la tuvo la jueza Tamela Adkins, quien negó esa solicitud y dijo sobre Bryant: “Considero que usted es un riesgo para la comunidad y corre el riesgo de cometer delitos adicionales”.

“Este acusado usó su placa y su lugar de autoridad para cometer delitos graves, numerosos, sobre el acceso no autorizado a las cuentas de varias mujeres, irrumpiendo en sus hogares, un patrón de comportamiento sexualmente desviado y motivado desviadamente desde 2018”, dijeron los fiscales, según el reporte.

El policía acusado del secuestro y asesinato de Susana Morales

Susana Morales, de 16 años, salió de su casa el 26 de julio del 2022 y nadie supo más de ella. Permaneció desaparecida por más de 6 meses hasta el hallazgo de sus restos en una zona boscosa cercana a la carretera 316 a principios de febrero. Este miércoles, la Policía del condado Gwinnett informó que la adolescente falleció entre las 10:30 pm y las 2:00 am.

En conferencia de prensa, la Policía del condado Gwinnett indicó que la investigación reveló que Susana fue asesinada antes de que se reportara oficialmente su desaparición. Las autoridades no revelaron las condiciones en las que fueron encontrados los restos de Susana. Sin embargo, dijeron que no tenía impactos de bala.

El principal acusado de su asesinato es Miles Bryant, un policía de 22 años que trabajaba para el Departamento de la Policía de Doraville desde 2021. Susana y Miles no tenían ninguna relación, según la orden de arresto proporcionada por la Oficina del Alguacil del condado Gwinnett.

La razón que llevó a las autoridades a ligar a Bryant al caso fue el hallazgo de su arma cerca de los restos de Susana.

El hallazgo de los restos de Susana Morales

El miércoles 8 de febrero, la Policía de Gwinnett informó que habían identificado que los restos humanos hallados dos días antes cerca de la autopista 316, entre Drowning Creek y la línea del condado de Barrow, eran los de Susana. (Con información de: Univisión 34 Atlanta)

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights