Más de 260 implicados en tráfico de drogas y padillas en Gwinnett
Agentes del alguacil del condado de Gwinnett se encontraron con 267 sospechosos durante una operación reciente diseñada para abordar los delitos relacionados con pandillas, drogas y tráfico de personas en el condado.
La Operación Una Estrella se llevó a cabo durante un período de ocho días en áreas de alta criminalidad en el condado, con 95 agentes y ocho analistas de delitos involucrados.
“Al utilizar esta forma de vigilancia proactiva, nuestra agencia utiliza esfuerzos colectivos para atacar delitos graves relacionados con las drogas, las pandillas y el tráfico de personas que afectan a nuestras comunidades”, dijo la diputada Ashley Castiblanco.
“Durante esta operación, los agentes entraron en contacto con 267 sospechosos, 22 (12%) de estos sospechosos tenían armas de fuego, 65 sospechosos fueron detenidos, se obtuvieron 155 órdenes de arresto y se emitieron 189 citaciones”.
Castiblanco agregó que muchos de los sospechosos que fueron encontrados por los agentes durante la operación también tenían narcóticos, parafernalia de drogas y dinero en efectivo en su poder.
La operación incluyó a empleados de la Oficina del Alguacil de las unidades Uniform Warrants, Fugitive, Extraditions, Civil Processing, Family Violence, Trafficking and Child Exploitation, Transportation, K-9, Sex Offenders, Gang Task Force y Jail Intelligence, así como Mental Health Task Secciones de Fuerza y Estándares Profesionales y Entrenamiento.
Se utilizaron 3.812 horas de personal en la operación.
“La Operación One Star es solo el comienzo de cómo la Oficina del Sheriff del Condado de Gwinnett planea desmantelar la actividad delictiva que pone en peligro a nuestras comunidades”. Dijo Castiblanco.