Muere ahogada joven latina y dos más son rescatados
Una joven latina que respondía al nombre de Betty Gisselle Rivera, de 17 años de Carolina del Norte, falleció la tarde ayer en un lago del condado de Bibb en el estado de Georgia de acuerdo con como lo dio a conocer la oficina del alguacil.
“Los agentes de la oficina del alguacil del condado de Bibb fueron llamados a Frank Amerson Park a las 6:39 p.m. del martes en referencia a un posible ahogamiento. Se informó que Alex Mendoza, de 28 años, Laura Yesseria, de 23, y Betty Gisselle Rivera, de Carolina del Norte, de 17 años, estaban en el río Ocmulgee cerca de las escaleras del Bluff Pavilion cuando los tres fueron vistos por última vez bajo el agua”, dice el comunicado.
Los ciudadanos cerca del río escucharon llamadas de ayuda y saltaron para ayudar a las víctimas. Alex y Laura fueron sacados del agua y respondieron. Betty también fue sacada del agua y no respondía. Se le realizó RCP a Betty mientras la transportaban al hospital. Las tres víctimas son familiares.
Se informó que cuando los agentes llegaron, dos ciudadanos varones habían ido al río y sacaron a Alex y a Laura. Uno de los hombres encontró a Betty río abajo y la sacaron con la ayuda de los bomberos del condado de Macon-Bibb y los agentes de la oficina del alguacil del condado de Bibb.
Las tres víctimas, junto con uno de los hombres que ayudaron a sacar a Betty del agua, fueron trasladados al hospital en ambulancia para recibir tratamiento. Betty murió más tarde a causa de sus heridas. Alex y Laura y el ciudadano masculino se encuentran en condición estable.
Este incidente aún está bajo investigación.
El condado de Macon-Bibb quiere recordarles a todos que usen chalecos salvavidas en todo momento cuando estén en el río.