Muere Reina del Rock and Roll, Tina Turner, a los 83 años
La icónica cantante Tina Turner murió este miércoles a los 83 años, confirmó su portavoz a través de un comunicado.
“Tina Turner, la Reina del Rock’n Roll, murió en paz hoy después de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza”, dice el texto. “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.
La estrella estadounidense fue una de las cantantes de rock más queridas, reconocida por su carisma y energía en el escenario.
¿De qué murió Tina Turner?
Tina Turner había sido diagnosticada con cáncer intestinal en 2016 y se sometió a un transplante de riñón en 2017, de acuerdo con el periódico británico The Guardian. Turner murióen su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, según informó su manager. La intérprete se convirtió en ciudadana suiza hace diez años.
¿Quién era Tina Turner?
La cantante y actriz comenzó su carrera con su entonces esposo, Ike Turner, con quien emprendió una exitosa carrera durante los años sesenta y setenta, pero de quién se divorció en 1978 tras reiterados episodios de abuso doméstico, que retrató en la película “What’s love got to with it”, que junto con la canción del mismo nombre, se convirtió en un éxito en 1993.
Anna Mae Bullock, quien después se convertiría en Tina Turner, nació en un hospital de Tennessee el 26 de noviembre de 1939.
El éxito que acompañó los primeros años de su carrera se vio empañado por la abusiva relación que mantuvo con Ike Turner durante 20 años, de quien sufrió repetidos abusos físicos y psicológicos.
Pero Turner no solo logró superar su tormentoso matrimonio, sino que se convirtió en una superestrella por mérito propio a los 40 años, en un momento en que muchos artistas de rock (particularmente mujeres) entraban en su decadencia.
Turner se mantuvo en los escenarios hasta hace pocos años y entre sus admiradores se cuentan desde Beyoncé hasta Mick Jagger.
Fue una de los artistas más exitosas del mundo, conocida por éxitos como “Proud Mary”, “Nutbush City Limits”, “River Deep, Mountain High “, “What’s Love Got to Do with It”, “We Don’t Need Another Hero” y una versión de “Let’s Stay Together” de Al Green.