Necesita apoyo urgente para salvar la vida de su hijo
Un niño nacido en Nueva York, quien fuera enviado a los tres meses de vida donde sus abuelos en Guatemala, está a punto de perder la vida por un cáncer agresivo que lo afecta desde hace año y ocho meses y su madre no ha podido traerlo hasta Atlanta, porque en la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de Guatemala, no le renuevan el pasaporte debido a que “ahora le falta la nariz”, dijo su madre a El Nuevo Georgia.
Jayson Laynez, quien ahora tiene 14 años, fue llevado al médico a finales de 2013 por una afección en su nariz y en un primero momento los médicos le dijeron que se trataba de una infección, con el paso del tiempo la salud del menor no mejoró y debió ser enviado a una clínica privada donde le detectaron cáncer.
“Yo tuve que mandarlo para Guatemala cuando él solo tenía tres años, porque aquí no lo podía tener”, dijo su madre, quien desde entonces no lo ve, porque no tiene documentos para salir del país. Aquí en Atlanta tiene dos hijos más menores de edad.
“Desde que me dijeron que tenía cáncer yo he hecho todo lo posible por traerlo, pero no le dan el pasaporte…yo estoy desesperada porque los médicos me dicen que su salud cada vez es peor, y allá ya no pueden hacer nada por él”, dice.
[youtube id=”ub_DK7_tJic”]
Maritza dice que en el consulado de su país en Atlanta solo le han dicho que ellos no pueden hacer nada y no le han sugerido nada más. “Yo necesito que alguien me ayude, porque en el hospital Saint Jude me dicen que ellos lo reciben…”
La madre dice que a través de una firma de abogados que le ayudan en Atlanta, han logrado conseguir que la embajada americana en Guatemala le den una cita al menor para el próximo dos de octubre, solo para estudiar su caso, pero que los médicos la llaman insistentemente para informarle que la salud de Jayson se deteriora con el pasar de los días.