Negarse a usar máscaras en una tienda, podría acarrear un delito menor en Gwinnett
El procurador general del condado de Gwinnett Brian Whiteside, dijo este jueves que apoya a las empresas locales, como los minoristas y los empleados minoristas, que siguen todas las directrices y mejores prácticas para detener la propagación de Covid-19, incluidas las políticas de máscaras obligatorias para los clientes que ingresan a establecimientos minoristas u otros negocios.
“La ciencia médica ha demostrado que las políticas de mascarillas obligatorias protegen tanto a los clientes como a los empleados de la propagación del Covid-19 en el interior de los establecimientos comerciales”, dijo Whiteside, en un comunicado.
El Procurador General se ha dado cuenta de incidentes, tanto a nivel nacional como local, en los que las personas se han resistido a las políticas de máscaras en establecimientos minoristas. En algunos casos, incluso se ha agredido a empleados minoristas.
“Este comportamiento no será tolerado. La oficina del Procurador General apoya el derecho de los establecimientos comerciales locales del condado de Gwinnett a exigir máscaras y el cumplimiento de otras pautas como condición para ingresar a los locales comerciales”, dijo el procurador y advirtió.
“Cualquier individuo que se niegue a cumplir con una política de la tienda, después de haber sido advertido por un empleado autorizado, puede ser procesado por un delito menor. Cualquiera que agreda a un empleado puede ser procesado por delitos adicionales. Cada delito menor en Georgia puede llevar hasta 12 meses en la cárcel o en libertad condicional, y hasta una multa de $ 1,000”, enfatizó.
Dijo que, mientras que los jueces determinan las sentencias, sus fiscales recomendarán un tiempo de cárcel apropiado por poner en peligro la salud pública.