No celebrar año nuevo con armas de fuego, pide la policía de Atlanta
El Departamento de Policía de Atlanta hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se mantengan a salvo esta víspera de año nuevo. “Se les pide a los ciudadanos que se abstengan de celebrar el año nuevo con armas de fuego”, dijo la institución en un comunicado.
La policía dice que disparar en la celebración es un crimen, ya que las balas lanzadas al aire, pueden causar daños materiales, lesiones personales e incluso la muerte de otras personas. Por otra parte, disparar durante la celebración a pesar de que es un cargo, los ciudadanos pueden enfrentarse a multas de hasta $ 1,000”
El departamento también está instando a los residentes a no beber y conducir durante las vacaciones. La policía de Atlanta anima a todos a designar un conductor antes de salir por la noche. Utilizar MARTA, tomar un taxi o utilizar otros medios de transporte.
“La política de tolerancia cero ha sido emitida y vale para cualquier delito cometido durante las celebraciones, de acuerdo a ello, los departamentos de policía incrementarán la presencia policial en el centro de Atlanta, Midtown y otras áreas”, señalan. Así mismo, las zonas de seguridad se establecerán con oficiales visibles en casi todas las esquinas del centro de Atlanta y sus alrededores. Una variedad de eventos tienen lugar en la ciudad y la policía está ofreciendo algunos consejos para disfrutar de la ciudad de forma segura.
Año Nuevo:
-Celebrar con seguridad:
No hacer disparos al aire: El apuntar un arma hacia el cielo y disparar al aire para conmemorar un evento o fiesta es inseguro y en contra de la ley. En Atlanta, alguien que dispara un arma de fuego al aire podría ser acusado de un delito menor y recibir una multa de hasta $ 1.000.
-Prevenir la delincuencia:
Mantenga su coche limpio, evacuando todas las cosas de valor de su carro, incluyendo carteras, teléfonos móviles, sistemas de navegación GPS, computadoras portátiles, tabletas, armas de fuego y otros objetos de valor de los vehículos cuando salga de ellos.
-Planee con anticipación:
Considere tomar MARTA a los eventos, o compartir el coche, para reducir al mínimo el volumen de tráfico previsto en el Downtown y Midtown Atlanta.
-No beber y conducir:
Designe a un conductor, utilice MARTA, tome un taxi o utilice otros medios de transporte.
También se anima a los ciudadanos a ser conscientes de lo que pase a sus alrededores, y llamar al 911 para reportar cualquier actividad sospechosa. Recuerde la campaña “See Something, Say Something” “Mire algo, diga algo” del Departamento de Policía de Atlanta, que promueve la vigilancia de todos contra el crimen.