NO HAY EVIDENCIA DE FRAUDE, DICE FISCAL GENERAL
El fiscal general, William Barr, dijo este martes que el Departamento de Justicia no ha descubierto evidencia de fraude electoral generalizado que cambiaría el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, según una entrevista con la agencia de noticias AP.
Sus comentarios se producen a pesar de las reiteradas afirmaciones del presidente Donald Trump de que la elección fue robada y su negativa a reconocer su derrota ante el presidente electo Joe Biden. El mismo Barr, apegado a las denuncias–sin pruebas de Trump–, habia tomado las riendas de las “investigaciones” y de algunas demandas que no han tenido fundamento.
Barr dijo que los abogados estadounidenses y los agentes del FBI han estado trabajando para dar seguimiento a las quejas específicas y la información que han recibido, pero no han descubierto ninguna evidencia que cambie el resultado de las elecciones.
“Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones”, dijo Barr a AP.
El mes pasado, Barr emitió una directiva a los fiscales estadounidenses en todo el país permitiéndoles perseguir cualquier “alegación sustancial” de irregularidades en la votación, si existían, antes de que se certificaran las elecciones presidenciales de 2020, a pesar de que no había evidencia en ese momento de fraude generalizado.