No tenía más dinero que darle a los coyotes y llamó a la policía reportando un secuestro
En horas de la madrugada de este lunes, la Oficina del Alguacil del condado de Haralson emitió una ‘Levi’s Call: Alerta Amber’, que poco tiempo después quedó sin efecto tras el hallazgo de un adolescente de 16 años quien había sido reportado por su madre como secuestrado.
El adolescente fue identificado como Darlin David Hernández Zúñiga, de 16 años, según información del Alguacil del condado de Haralson, “el lunes 7 de junio de 2021, a la 1:17 a.m., se enviaron agentes en referencia a un secuestro que involucró a un niño”.
De acuerdo con el reporte, “durante la investigación, se halló que la víctima había pagado para traer a su hijo al país y pagó un anticipo la semana pasada. La víctima había ido al Centro de Bienvenida de Georgia en el condado de Haralson para encontrarse con alguien y buscar a su hijo, pero no tenía suficiente dinero para el pago final, por lo que el traficante se llevó al niño”.
La madre llamó al 911 y denunció lo ocurrido. El menor junto con los involucrados fueron ubicados en un Centro de Bienvenida de Alabama al otro lado de la frontera estatal de Georgia en la Interestatal 20, por los agentes del condado de Haralson en colaboración con otras agencias de seguridad.
Los reportes indican que oficiales del alguacil del condado de Cleburne, Alabama, detuvo a cinco personas, incluida una mujer embarazada, y el menor fue llevado a la Oficina del Sheriff del condado de Haralson.
Esta investigación de tráfico de personas aún está en curso y no se puede divulgar ninguna otra información en este momento, concluyó la Oficina del Alguacil en el comunicado.