NUEVOS CHEQUES DE ALIVIO YA ESTAN EN CAMINO
La noche del martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que los pagos directos a los estadounidenses, cuyo monto de 600 dólares fue aprobado por legisladores de ambos partidos, y que, el presidente Donald Trump aprobó con su firma el domingo, podrían depositarse esta misma noche.
Mnuchin agregó que los cheques en papel podrían enviarse por correo tan pronto como el miércoles, 30 de diciembre.
“El Tesoro y el IRS están trabajando con una velocidad sin precedentes para emitir una segunda ronda de Pagos de Impacto Económico para los estadounidenses elegibles y sus familias”, dijo Mnuchin en un comunicado.
En un tuit, Mnuchin dijo que el Tesoro de Estados Unidos entregó un archivo a la Reserva Federal para los pagos.
Mnuchin agregó que los depósitos directos podrían reflejarse en algunas cuentas el martes por la noche y continuarán hasta la próxima semana.
El anuncio de Mnuchin se produjo después de que los demócratas de la Cámara aprobaran el lunes una medida para aumentar los pagos de estímulo de 600 a 2.000 dólares. La cifra de $ 2,000 fue la cantidad solicitada por el presidente Donald Trump, una medida que tomó por sorpresa a muchos republicanos.
El martes, los demócratas intentaron que la medida fuera aprobada en el Senado, pero el líder de la mayoría Mitch McConnell bloqueó el primer intento de votación.
Trump no estaba contento con las tácticas dilatorias y tuiteó que “A menos que los republicanos tengan un deseo de muerte … deben aprobar los pagos de $ 2.000 lo antes posible”, y agregó que “¡$ 600 NO ES SUFICIENTE!”
Mnuchin agregó que, si se aprueba legislación adicional para proporcionar una cantidad mayor, los pagos del Departamento del Tesoro “se completarán lo más rápido posible”.