Oficial hispano de la policía de Atlanta: De héroe a villano
Por: Rafael Navarro- ENG
Atrás quedaron las luces, las cámaras, las fotos, las entrevistas con los medios locales y los reconocimientos de que fue objeto el oficial Renato Anaya, cuando el 25 junio del año pasado, ayudó a una mujer en trabajo de parto a traer al mundo a un bebé sano y saludable.
“En los 21 años del teniente Renato Anaya con el Departamento de Policía de Atlanta, nunca pensó que ayudaría daría a luz. Nicole y James Watson nunca pensaron que cargarían a su recién nacido por primera vez en una gasolinera del suroeste de Atlanta poco después de la medianoche”, dijo entonces el diario local The Atlanta Journal Constitution.
Pues bien, este fin de semana los 22 años del teniente Anaya, parecen habe quedado atrás, con más penas que glorias, luego de que, un oficial de la Patrulla Estatal acudiera al lugar donde un vehículo se había estrellado en el condado de Paulding.
De acuerdo con la Patrulla Estatal, el vehículo SUV de Ayana fue encontrado estrellado fuera de la carretera a lo largo de Macland Road, cerca de Mount Tabor Church Road, justo después de la medianoche del domingo por la mañana.
Un policía que respondió dijo que “podía oler alcohol en el aliento del Sr. Anaya”, y dentro del vehículo el policía vio una cerveza Modelo abierta.
Ayana fue llevado al hospital Wellstar Paulding donde Anaya accedió a hacerse un análisis de sangre. Pero cuando el policía fue a buscar su “kit de extracción de sangre”, las enfermeras informaron que Ayana había huido del hospital.
Los oficiales K-9 del condado de Cobb, junto con la oficina del alguacil del condado de Paulding, fueron llamados para ayudar a encontrar a Anaya. Finalmente, un oficial de Hiram encontró a Anaya en una gasolinera RaceTrac al otro lado de la calle del hospital.
Ayana también está acusado de no mantener un carril y abrir un contenedor, por lo que en este momento se encuentra suspendido de sus labores.
“Después de enterarse del arresto del teniente de policía de Atlanta Renato Anaya, los comandantes de APD iniciaron de inmediato una investigación interna sobre el incidente y colocaron al teniente Anaya en un estado no laboral”, dijo en un comunicado, el Departamento de Policía de Atlanta.
“El jefe Schierbaum y los comandantes de APD toman muy en serio incidentes como este y revisarán el resultado de la investigación para determinar los próximos pasos. En este momento, la investigación continúa”. Ayana fue fichado y luego liberado bajo fianza de la cárcel del condado de Paulding