Ordenan pagar a trabajadores agrícolas de Georgia más de $ 1.4 millones
Un Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Georgia ordenó a Bland Farms Production and Packing LLC, un productor de cebollas en Vidalia, pagar $ 1,480,268 en salarios atrasados, además de daños y perjuicios, después de que la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los EE. UU, constató que el empleador violó la Ley de Normas Laborales Justas—FLSA, por sus siglas en inglés.
Bland no pagó horas extras a aproximadamente 460 empleados en el lapso de seis años, determinó la División. Bajo FLSA, los empleadores deben pagar a los trabajadores un tiempo y medio cuando exceden las 40 horas en una semana de trabajo. La regla de las horas extraordinarias exime a los trabajadores de la empresa que participan en la agricultura primaria, el cultivo de productos; o agricultura secundaria, procesando y empacando el producto cultivado por esa compañía.
Bland violó esa regla cuando no pagó los salarios por horas extras a los empleados de las empacadoras que participaron en el procesamiento y empaquetado de cebollas cultivadas por otros agricultores que fueron contratados con la compañía para cultivar cebollas para venderlas a Bland. Los granjeros contratados plantaron y cultivaron las cebollas solo para ser empacadas y vendidas por Bland.
“Esta decisión recupera los salarios atrasados de cientos de trabajadores en una industria donde estas violaciones son demasiado comunes”, dijo el Administrador Regional del Sureste de la División de Horas y Salarios, Wayne Kotowski.
“Nos comprometemos con la aplicación y los esfuerzos educativos para garantizar que los trabajadores conozcan sus derechos y que los empleadores conozcan sus responsabilidades”.