Padres de joven hispano hallado sin vida, piensan demandar a las autoridades
Por: Rafael Navarro
La madre de Rodrigo Floriano, el joven de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida varios días después de su desaparición en Gwinnett estarían planeando presentar una demanda contra las autoridades de ese condado, por lo que ellos consideran un accionar negligente durante la investigación del caso.
Francisca Mayén, madre del adolescente dijo a El Nuevo Georgia que cuando encontró el cadáver de su hijo, se dio cuenta que no se había tratado solo de una sobredosis.
“Tenía un hoyo en la mejilla y yo le dije a la detective que parecía un disparo, y ella me dijo, no, no es un disparo”, dijo Mayén, mientras hacía parte de una marcha exigiendo justicia por Susana Morales y por su hijo Rodrigo.
La mujer también dijo que ella se sintió abandonada todo el tiempo por la policía de Gwinnett, que ya no le hacían caso cuando les llamaba para indicarles sobre pistas de las que era informadas y que, ni siquiera ellos la acompañaron el día que fue a ver el lugar donde le dijeron que estaba el cuerpo de su hijo.
Desaparición y muerte
Rodrigo Floriano Mayen, de Duluth, desapareció el pasado 2 de febrero y su cuerpo fue encontrado el día seis en una casa abandonada entre las ciudades de Norcross y Tucker.
Su muerte fue declarada resultado de una sobredosis, y por este hecho, ya otro adolescente, también hispano, ya fue arrestado después de entregarse por cargos de haber ocultado la muerte de Floriano a las autoridades, dijo la policía.
Sin embargo, las mismas autoridades han afirmado que “No se sospecha de un crimen en la muerte de Floriano Mayen”.
Van a cerrar el caso
La madre de Floriano dijo que la semana pasada la detective que llevaba el proceso de desaparición de su hijo, la llamó para informarle que el caso lo iban a cerrar, porque ya se había concluido la investigación.
“Me dijeron que el caso se iba a cerrar porque ya había un culpable”, afirmó.
“Yo les dije que no podía ser eso, que debe haber más culpables, porque, para ir a tirar a mi hijo, no lo pudo haber hecho una sola persona, se necesitan dos personas o más, ese lugar ahí es un lugar abandonado…”, dijo Mayén.
A renglón seguido manifestó que la familia está buscando la forma de hallar justicia para su hijo.
“Yo quiero empezar un proceso, ya hablé con unos abogados que ahorita me están asesorando qué debemos hacer porque, no puede quedar impune el caso de mi hijo”, dijo Mayén.
“Necesitamos justicia, no solo es un niño, ya son varios, y vamos a seguir con esto porque sino lo detenemos nosotros como hispanos, sino nos ayudamos, esto va a seguir y va a seguir y necesitamos pararlo…”