Pareja de hispanos asesina a menor de 2 años bajo su cuidado en Gainesville
Los investigadores de la policía del condado de Hall han acusado a una pareja por asesinato, relacionado con la muerte de una niña de dos años la tarde del domingo.
Los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Hall (HCSO) han acusado a un hombre y una mujer de homicidio grave tras la muerte de una niña pequeño que estaba bajo su cuidado el domingo 10 de octubre.
Los detectives arrestaron a Juan Martínez, de 31 años, y a Nancy Martínez, de 32, ambos de Gainesville, la madrugada del lunes 11 de octubre en la sede de la oficina de sheriff. Además del cargo de asesinato, cada sospechoso está acusado de un cargo de crueldad en primer grado hacia los niños.
Según la averiguación previa, entre el mediodía y las 2 p.m. el domingo, Juan y Nancy Martínez, que están casados, causaron una lesión cerebral traumática y otras lesiones internas en el cuerpo de la niña, lo que resultó en su eventual muerte.
La víctima de dos años, Valeria Jordon Garfias, estaba al cuidado de la pareja en su residencia en la cuadra 2000 de Bennett Circle mientras sus padres trabajaban.
Los servicios de bomberos del condado de Hall transportaron a la víctima al Northeast Georgia Medical Center después de la llamada médica inicial sobre la víctima aproximadamente a la 1:50 p.m. el domingo.
La niña fue trasladada en avión a un hospital de Children’s Healthcare of Atlanta (CHOA), donde murió más tarde. Los funcionarios del hospital notificaron a los investigadores debido a la naturaleza de las lesiones de la víctima.
Juan y Nancy Martínez fueron ingresados en la cárcel del condado de Hall luego de sus arrestos. Cada uno está retenido sin derecho a fianza.
El cuerpo ha sido enviado al Laboratorio de Crímenes de GBI para la autopsia. El caso sigue siendo investigado por la Oficina del Sheriff.