Petición con firmas, busca que adolescentes que asesinaron a su padrastro queden libre
Una petición en la plataforma Change que ha rebasado las expectativas de sus organizadores, busca que tres adolescentes que asesinaron a su padrastro salgan libres, ya que en este momento tienen una fianza que suma 3 millones de dólares.
“Christian y Alejandro Treviño, junto con Juan Meléndez, recibieron una fianza combinada de 3 millones por defender a la hermana menor de estos después de haber sido abusada sexualmente por su padre biológico. En un arranque por defender a la joven, tomaron el asunto por sus propias manos”, dice la petición que la noche del martes había superado las 8,000 firmas.
¿Por qué los hermanos Treviño están siendo acusados?
Los tres adolescentes hispanos enfrentan cargos de asesinato, en conexión con la muerte a golpes del padrastro de dos de ellos, quien fue señalado de abuso sexual continuo de una niña, según un reporte policial.
La niña, de 9 años, denunció haber sido agredida sexualmente por Gabriel Quintanilla y cuando los hermanos Alejandro y Christian Treviño, hermanos de la pequeña, se dieron cuenta de lo ocurrido decidieron tomar cartas en el asunto.
Alejandro y Christian enfrentaron a Quintanilla en la casa rodante donde todos vivían, lo que resultó en una pelea física, dijo el Departamento de Policía de Pharr, en el estado de Texas.
Quintanilla, de 43 años, salió entonces de la vivienda ubicada y luego, el jueves 20 de enero a las 3 pm, fue encontrado muerto por la policía en un campo abierto de la ciudad de McAllen.
El tercer adolescente arrestado con relación al asesinato de Quintanilla es Juan Eduardo Meléndez, amigo de los hermanos Treviño.
El Departamento de Policía de McAllen notificó a la policía de Pharr sobre el incidente y entregó la investigación.
Quintanilla era buscado por agresión sexual de otro menor
Al identificar a Gabriel Quintanilla, el Departamento de Policía de Pharr señaló que la víctima era buscada por agresión sexual continua de un niño, y agresión física y verbal en Pharr, Texas.
Se informó que, supuestamente, Christian Treviño corrió tras Quintanilla cuando éste abandonó la casa y lo encontró afuera de un complejo de departamentos entre las calles Lyndon y Coyote, en Pharr, donde lo golpeó fuertemente por segunda vez.
Ahí, Alejandro Treviño y Juan Eduardo Meléndez llegaron en un Dodge Charger rojo donde estaba Christian y se sumaron a la golpiza contra Quintanilla.
Los tres sospechosos abandonaron esa zona, cambiaron de vehículo y regresaron en un Ford F-150 de color blanco. Las autoridades dicen que los sospechosos encontraron a Quintanilla caminando solo y herido y lo golpearon por tercera vez.
De acuerdo con la policía, montaron a Quintanilla en la parte trasera de la camioneta y lo llevaron a otro lugar, donde lo dejaron en un campo abierto. Las autoridades creen que todavía estaba vivo en ese momento.
La investigación reveló que Quintanilla murió tras sufrir un traumatismo craneal severo como consecuencia de los golpes que recibió con unos nudillos de metal.
Los tres adolescentes arrestados fueron acusados el domingo 23 de enero.
Los cargos son los siguientes:
– Alejandro Treviño – Agresión Agravada FV y participar en Actividad Criminal Organizada
– Christian Treviño – Agresión agravada FV, asesinato con posibilidad de pena capital y participación en actividad criminal
– Juan Eduardo Meléndez – Asesinato con posibilidad de pena capital, agresión agravada y participación en actividad criminal.