Piden licencias de conducir “para todos” en Georgia
Por: Rafael Navarro- ENG
Las organizaciones Asiático-Estadounidenses que Promueven la Justicia en Atlanta; Georgia Shift y el Southern Poverty Law Center, estarán acompañando a la representante estatal Bee Nguyen, para introducir una legislación que amplíe el acceso a las licencias de conducir para los residentes de Georgia, fortalecer a las familias, mejorar la seguridad pública y estimular la economía.
Por primera vez en Georgia, se está introduciendo una legislación para ampliar el acceso a las licencias de conducir a los residentes que actualmente no son elegibles o que tienen dificultades para reunir los documentos necesarios en la actualidad.
Las poblaciones vulnerables en Georgia, incluidos los sobrevivientes de la violencia, las personas transgénero, las personas afectadas por la falta de vivienda, las personas anteriormente encarceladas, las personas mayores y los inmigrantes de diversos estados enfrentan barreras incómodas para obtener una licencia de conducir de Georgia.
“El acceso a un transporte asequible y consistente permitirá a todos los georgianos asegurar un medio de vida y participar de manera más completa y significativa en sus familias, comunidades y en la economía de nuestro estado”, dice un comunicado conjunto de las organizaciones.
“Desde la década de 1990, un número creciente de estados ha ampliado el acceso a las licencias de conducir. En un estado donde la falta de transporte público afecta los medios de vida de todos, Georgia debe ampliar el acceso a las licencias de conducir a todos los residentes de este estado, incluidos aquellos que no son elegibles o no pueden obtener una forma de identificación reconocida por el gobierno federal para cosas como viajes aéreos.
El otorgamiento de licencias a todos los conductores de Georgia mejorará la seguridad pública, aumentará la responsabilidad, fortalecerá a las familias y estimulará la economía. Todos los georgianos están más seguros cuando todos en la carretera tienen licencia, están asegurados y tienen confianza al conducir”, afirman.
Este año, otros estados como Minnesota, Massachusetts y Florida han introducido medidas similares.