Policía de Atlanta busca más víctimas de estafador que se hacía pasar por agente de ICE
Por: Rafael Navarro- ENG.
La policía de Atlanta está buscando por más posibles víctimas hispanas de un hombre que fue arrestado recientemente, el cual se hacía pasar como agente de Inmigración y Aduanas –ICE-por sus siglas en inglés y que robó 560 dólares a un hombre en el Underground.
“Los investigadores fueron capaces de hacer un arresto en este caso y creen que puede haber más víctimas que pueden haber tenido miedo de ponerse en contacto con la policía. Por eso estamos pidiendo a alguien que haya sido víctima de este delito que hable a la policía de Atlanta”, dijo el oficial John Chafee, Jefe de Asuntos Públicos del Departamento de Policía de Atlanta.
La de denuncia
El pasado 3 de febrero el señor Pedro Justo Salgado fue hasta el precinto de la policía en el Underground y dijo que estaba visitando la Tienda de Dólar aproximadamente a las 9:15 pm el 31 de enero cuando fue abordado por un hombre negro de pelo corto, 6 pies de altura aproximadamente, quien vestía pantalón negro, camiseta blanca y una chaqueta negra.
El señor Salgado narró que el sujeto parecía ser un agente de Inmigración y Aduanas porque llevaba un arma y un carnet en su camisa y su chaqueta, Salgado también le dijo a la policía que, el hombre le advirtió que si no le daba 400 dólares lo iba a arrestar porque él estaba ilegal en este país.
Según el reporte oficial, Salgado se rehusó la primera vez a darle el dinero, pero el hombre entonces intentó ponerle unas esposas delante de todos, quienes vieron que se trataba de algo serio, entonces volvió a decirle que no tenía el dinero pero que se lo podía prestar a su yerno quien trabaja en el Kempani Hawaiian Grill dentro del mismo mall.
El hombre caminó con Salgado hasta el restaurante para recoger el dinero y luego de recibirlo, el falso agente le revisó los bolsillos encontrando 160 dólares que también agarró.
Más tarde el hombre escribió una nota con su nombre: Cap. Granswall #6441 y un número de caso 13CW30462080 y se fue.
No tenga miedo
La policía advierte a otras posibles víctimas que no tengan miedo de denunciar si han sido objetos de la misma estafa, por lo que han puesto a disposición el número telefónico: (404) 658-7055 .