Precios de la gasolina se mantienen estables en Georgia
Los precios de la gasolina en Georgia se mantuvieron estables en el surtidor en comparación con hace una semana. Los automovilistas de Georgia están pagando un precio promedio de $ 2.91 por galón de gasolina regular sin plomo. El promedio estatal del lunes es el mismo de hace una semana, 18 centavos más que el mes pasado y $ 1,13 más que en esta época el año pasado.
A los automovilistas de Georgia les cuesta $ 43,65 llenar un tanque de gasolina de 15 galones; eso es $ 6.75 más de lo que pagaron los automovilistas en enero de 2020 cuando los precios de la bomba alcanzaron su pico de $ 2.46 por galón.
“Los precios de los surtidores suelen subir gradualmente durante los meses de verano debido al aumento de la demanda”, dijo Garrett Townsend, director de asuntos públicos de AAA-The Auto Club Group.
“Sin embargo, si las existencias nacionales totales superan la demanda, es probable que los automovilistas estadounidenses vean fluctuar los precios de las bombas en las próximas semanas”.
EL PROMEDIO NACIONAL
Desde el lunes pasado, el promedio nacional de un galón de gasolina regular se ha mantenido estable en $ 3.04.
Según datos de la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda cayó de 9,48 millones de barriles por día a 9,15 millones de barriles por día, mientras que las existencias nacionales totales de gas aumentaron en 1,5 millones de barriles la semana pasada.
PRECIOS REGIONALES
Los mercados metropolitanos más caros de Georgia: Atlanta ($ 2,94), Gainesville ($ 2,91) y Hinesville – Fort Stewart ($ 2,88).
Mercados metropolitanos de Georgia menos costosos: Warner Robins ($ 2.80), Columbus ($ 2.82) y Albany ($ 2.83).