Primero de julio, “Día del incumplimiento”
Por: Rafael Navarro- ENG
“El mensaje es claro: Georgia no es más el Estado Durazno, ahora es el Estado del Odio”, con esta frase resume Adelina Nicholls, directora ejecutiva de GLAHR, el pensamiento con el que este próximo primero de julio, se llama a un movimiento de toda la comunidad inmigrante para que desistan de ir a sus lugares de trabajo, no consumir y no gastar.
Esto con ocasión de que ese día, entre o no entre en vigor la HB 87, se quiere enviar un mensaje a todos los que promueven el odio, la segregación y la violación de los derechos humanos de las personas, para que entiendan que la comunidad conoce sus propósitos y no va permitir que eso suceda.
“La Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos (GLAHR) hace un llamado a la comunidad latina y a todos los personas de conciencia, a que se unan a la protesta en contra de la nueva ley anti-inmigrante HB87”, dijo Nicholls, quien además advirtió que:
“Miles marcharán en el centro de Atlanta, demostrando su protesta ante la ley anti-inmigrante y confirmando el derecho a permanecer”.
GLAHR está impulsando una campaña multifacética para revocar la HB87 en donde se incluye una demanda, protestas económicas como el “Día del Incumplimiento”, marchas, concentraciones, y organización comunitaria y educativa.
“Mostraremos nuestro poder económico a través de no comprar el día primero de julio y demostraremos el poder de la gente marchando el día 2 de Julio. Para aquellos que pensaron que esta ley dividiría nuestras comunidades han despertado un movimiento” como Paulina Hernández de SONG –Southerners On New Ground– (SONG)” afirma.
Sobre ese mismo movimiento, Teodoro Maus, presidente de GLAHR, declaró que, “Estamos llamando a las personas de conciencia, sin importar su raza, religión, o actividad laboral, a unirse en esta protesta”
Más adelante advirtió que, en el momento que una persona es, “etiquetada” como ilegal, demerita su dignidad como ser humano.
“GLAHR presentará una incansable lucha, no sólo hasta que revoquemos la HB 87 y el odio y la histeria que ha inspirado, sino hasta que logremos una reforma migratoria, comprensiva y generosa del gobierno federal”.
Dos de julio día de marchar
Pero si el primero de julio es el Día del Incumplimiento, el dos de julio es de salir a las calles a marchar y protestar, tal como ha sido establecido por varias organizaciones en defensa de los derechos civiles.
“GLAHR hace un llamado por el Día del Incumplimiento y Marcha de Protesta en los días que entraría en efecto la HB 87. El 1o. de julio, día en que la ley entrará en efecto, miembros de la comunidad no trabajarán, no comprarán, no venderán y no gastarán”.
Así mismo el 2 de julio, una marcha masiva por la dignidad y derechos de los inmigrantes en contra de la HB87 se llevará cabo en el Centro de Atlanta.
“Esta marcha se iniciará enfrente del edificio del Capitolio a las 11:00 am y el contingente estará de regreso aproximadamente a las 12:00 pm, para así dar inicio al programa del día”, dijeron los organizadores.