PROCURADOR DE GWINNETT AMENAZA CON ARRESTAR A QUIENES NO ESTEN EN CASA
La Oficina del Procurador General del Condado de Gwinnett procesará a todas las personas que violen la Orden de quedarse en casa emitida por la presidenta del Condado Charlotte Nash y las 16 ciudades dentro del Condado el pasado 27 de marzo de 2020.
“Cualquier persona que no cumpla y viole la Orden de Estancia en el Hogar será acusada de un delito menor y podría recibir una sentencia de 60 días en la cárcel y / o una multa de $ 1000.00”, dijo el procurador a través de un comunicado.
La oficina del procurador dijo que los jueces del tribunal estatal y del tribunal de registro mantienen y promulgan todas las sentencias y que las personas que pondrían en peligro al público con un desprecio imprudente por la salud y la seguridad de los demás serán enjuiciadas al pleno alcance de la ley.
“La Oficina del Procurador General continuará sus esfuerzos para garantizar que los residentes del condado de Gwinnett estén seguros mediante un enjuiciamiento agresivo e innovador”, dice el comunicado.
“Entendemos que estos son tiempos inciertos y sin precedentes, pero trabajando juntos y siguiendo la recomendación de nuestros funcionarios locales, estatales y federales, podemos superar este desafío. Queremos agradecer a todos por su esfuerzo y cooperación durante este tiempo sin precedentes”.
El procurador, dijo hablando para El Nuevo Georgia, que los oficiales de policía no iban a hacer arrestos, si es que las personas sorprendidas en la calle podían justificar su salida de casa, o si hacen parte de los grupos de excepción establecidos por el decreto de emergencia, que cubre a trabajadores de la salud, tiendas, farmacias, reporteros, entre otros.