Prorrogan suspensión del impuesto a la gasolina en Georgia
El gobernador Brian P. Kemp firmó este lunes dos órdenes ejecutivas que extienden la suspensión temporal de los impuestos estatales sobre el combustible para motores y locomotoras, así como el estado de emergencia de la cadena de suministro.
A medida que los estados vecinos de Georgia, Florida y Carolina del Sur continúan con los esfuerzos de recuperación luego de los graves daños causados por el huracán Ian, la región sureste podría experimentar más problemas en la cadena de suministro e incluso una mayor demanda de suministros de combustible.
Mientras Carolina del Sur y Florida se enfrentan a los daños causados por la tormenta, y mientras los ejércitos de linieros, equipos de respuesta a emergencias y voluntarios continúan moviéndose hacia y a través de la región, los suministros de combustible podrían sufrir una demanda aún mayor en los días y semanas por delante.
Ambas órdenes entrarán en vigor hasta el 11 de noviembre de 2022.
“Si bien Georgia se salvó en gran medida de la devastación causada por el huracán Ian, Florida y Carolina del Sur sufrieron una destrucción e inundaciones significativas”, dijo el gobernador Brian Kemp.
“Mientras oramos por estos vecinos necesitados y enviamos recursos y voluntarios para ayudarlos en su recuperación, también nos preparamos para el impacto en las cadenas de suministro ya tensas y los precios en las gasolineras que ya son demasiado altos. Si bien mis órdenes ejecutivas no pueden deshacer el desastre causado por Washington, espero que alivien algo de la tensión adicional que el impacto persistente de esta gran tormenta ejerce sobre los georgianos”, dijo Kemp.