“QUEDE EN CASA” HASTA EL 30 DE ABRIL
En una alocución en las afueras del capitolio estatal en Atlanta, el gobernador Brian Kemp extendió hasta el próximo 30 DE ABRIL la medida de “Quedarse en casa” la cual había impuesto inicialmente hasta el próximo 13 de abril.
Ante la subida creciente de casos de Covid-19, superando ahora los 10,189 infectados y más de 369 muertos en Georgia, el gobernador ahora quiere que las familias permanezcan en sus lugares de residencia, para no seguir contrayendo y esparciendo el virus.
Más de 1,800 miembros de la Guardia Nacional del Ejército, la Guardia Nacional Aérea y voluntarios de la Fuerza de Defensa del Estado están actualmente apoyando el esfuerzo de respuesta de COVID-19. La Fuerza de Tarea Conjunta de la Guardia Nacional de Georgia ha desplegado más de 30 Equipos de Control de Infecciones (ICT) en instalaciones de atención a largo plazo, y 17 Equipos de Apoyo Médico (MST) en hospitales, al tiempo que apoya a nueve bancos de alimentos desde Valdosta hasta Dalton. Además, la Fuerza de Tarea Conjunta brinda apoyo de personal y equipo a la Agencia de Manejo de Emergencias de Georgia y al Departamento de Salud Pública de Georgia