Retiran demandas que intentaron alterar resultados electorales incluso en Georgia
Cuatro demandas federales presentadas por demandantes privados en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin presentaron hoy una notificación de su intención de retirar sus reclamos por su propia cuenta.
El Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley está involucrado en varias de las demandas posteriores a las elecciones que se han presentado para reescribir el resultado de las elecciones de noviembre.
“No nos sorprende que los demandantes se hayan movido para desestimar sus propios reclamos en este caso, ya que confirma el patrón que hemos visto con estos juicios postelectorales: están plagados de acusaciones infundadas que no pueden justificarse en un tribunal de justicia”, dijo Kristen Clarke, presidenta y directora ejecutiva del Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley.
“No existe una estrategia clara o coordinada ya que estas demandas continúan desmoronándose. Los litigantes en estos casos han estado buscando desesperadamente en los tribunales un juez que pudiera ser comprensivo con sus reclamos. Estas demandas son parte de un último intento con la intención de promover el caos y la discordia mientras erosiona la confianza pública en el resultado de nuestras elecciones”, recalcó Clarke.
La demanda en Georgia
La demanda en Georgia conocida como Rebecca Brooks, et al. v. Thomas Mahoney, III, et al, fue retirada la mañana de este lunes de conformidad con la regla federal de procedimiento civil 41 (a) (1) (A) (i), que da la oportunidad a los demandantes desestimar voluntariamente la acción que dio origen a su querella si consideran que ésta no va a proceder por falta de pruebas, argumentos o sencillamente porque no había lugar a la misma.
Esta demanda había sido interpuesta contra el Jefe de la Junta de Elecciones del condado de Chatmam y todos los otros 4 comisionados.
Los demandantes decían—sin pruebas- que en Georgia se había cometido un fraude masivo, y solo repetían acusaciones hechas por miembros del equipo de campaña del presidente Trump, por lo que un juez la había desestimado.
La demanda había sido presentada ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Georgia Division Savannah. Igualmente, otras 3 demandas más en otros estados han sido retiradas de manera voluntaria por los demandantes para no verse enfrentados en cortes superiores a litigios que no van a ganar y que les puede resultar costosos.
“Ya nos hemos enfrentado a True the Vote antes, una organización conocida por impulsar esfuerzos para reprimir los votos y las voces de los votantes negros y las voces de color. Es notable que estas demandas se hayan centrado claramente en comunidades que albergan un gran número de votantes de color, lo que hace que el patrón racial que subraya estos sucesos sea especialmente odioso”, concluyó Clarke.
VEA AQUI EL RETIRO DE LA DEMANDA