Se robó una retroexcavadora y la condujo varias millas mientras lo perseguía la policía
Un ex empleado de un negocio local ha sido arrestado por robar un vehículo de construcción grande y circular por varias carreteras en Norcross.
El sábado 23 de marzo, aproximadamente a las 11:00 a.m., agentes de la Comisaría del Oeste fueron despachados a una llamada de disputa en un negocio de gestión de residuos en la carretera Corley en Norcross.
El oficial que respondió inicialmente se enteró de que un exempleado había robado una gran cargadora frontal amarilla y la estaba conduciendo por la propiedad. El vehículo pesa aproximadamente 75,000 libras y estaba equipado con un gran cubo en la parte delantera.
El oficial intentó detener el vehículo, pero el sospechoso continuó conduciendo y finalmente salió de la propiedad hacia la carretera Corley. El sospechoso se dirigió hacia la carretera Jimmy Carter Boulevard en dirección a Buford Highway.
Una vez debajo del puente cerca de South Peachtree Street, dio un giro brusco en U. Continuó hacia el oeste mientras los oficiales intentaban hacerlo detener.
Sus movimientos eran impredecibles mientras navegaba por el tráfico denso. El sospechoso dio otro giro en U. Los oficiales del Departamento de Policía de Norcross y la Patrulla Estatal de Georgia también ayudaron en la persecución mientras mantenían seguros a otros automovilistas.
Mientras otros oficiales perseguían al sospechoso, el oficial que respondió inicialmente regresó al negocio para obtener otro vehículo de construcción grande que pudiera inutilizar al sospechoso en fuga. Un camión de basura y otra cargadora frontal fueron escoltados por oficiales hasta el sospechoso que huía a varios kilómetros de distancia.
El sospechoso en la cargadora frontal robada giró a la izquierda en Brook Hollow Parkway y luego a la derecha en Center Way. Giró a la izquierda en Oakbrook Parkway, a la derecha en Pirkle Road y luego a la izquierda en Singleton Road.
Los oficiales usaban sus patrullas para bloquear el tráfico. Después de girar en Singleton Road, la cargadora frontal que había sido utilizada como señuelo, entró en contacto con el sospechoso y volcó el vehículo hacia su costado. La persecución llegó a su fin en Singleton Road y Robin Hill Drive. Esto está aproximadamente a cinco millas de la ubicación original del incidente.
El sospechoso, Eddie Sánchez (38 años, Delaware), fue sacado de la cabina de la cargadora frontal y puesto bajo arresto. Fue evaluado en un hospital local antes de ser ingresado en la cárcel del condado de Gwinnett.
Se le acusó de allanamiento de morada, robo, huida o intento de huida, conducción temeraria, daño criminal a la propiedad de segundo grado y obstrucción a un oficial de la ley.
Mientras investigaba el incidente, el oficial descubrió que Sánchez fue despedido del negocio en septiembre de 2023. Visitó el negocio varios días antes e hizo algo similar, pero nunca abandonó la propiedad.
Durante todo este incidente, ningún automovilista resultó herido ni se dañaron vehículos ni patrullas.