SE VA EL EJERCITO DE LAS CALLES DE ATLANTA
El gobernador Birna Kemp dijo que a partir de esta noche a las 12 expira la orden ejecutiva que había firmado para autorizar el patrullaje de la Guardia Nacional, especialmente en Atlanta para contrarrestar los actos de vandalismo registrados al margen de las marchas pacíficas llevadas a cabo en días anteriores.
“Aprecio enormemente a los hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Georgia, las fuerzas del orden público estatales y locales, y todos los socorristas que mantuvieron seguros a los georgianos y garantizaron manifestaciones pacíficas en todo nuestro gran estado”, dijo Kemp.
“Este equipo coordinado trabajó incansablemente para proteger a las comunidades, las empresas y a todos, el ejercicio de sus derechos constitucionales. Dado el éxito de esta asociación y después de varias discusiones con funcionarios de seguridad pública y líderes de la comunidad, mis órdenes ejecutivas que autorizan un estado de emergencia y movilizan a las tropas de la Guardia Nacional de Georgia expirarán a las 11:59 p.m. de esta noche, continuaré monitoreando la actividad en todo el estado y permanecerá preparado para responder si es necesario”.