Secuestro y asesinato, dos nuevos cargos contra exoficial de Doraville en el caso de Susana Morales

El caso de la desaparición y muerte de Susana Morales que ha estremecido a la comunidad latina de Georgia
Por: Rafael Navarro- ENG
El caso de la desaparición y muerte de Susana Morales que ha estremecido a la comunidad latina de Georgia tuvo un nuevo capítulo el día de hoy cuando las autoridades informaron que tendrían al responsable de su secuestro y posterior asesinato.
Se trata del ex oficial de policía de Doraville Miles Bryant de 22 años, quien antes había sido acusado de ocultar la muerte de, y ahora se le han agregado dos nuevos cargos por secuestrarla y asesinarla, anunció el miércoles el jefe de policía del condado de Gwinnett, J.D. McClure.
McClure dijo que la policía ahora cree que Morales fue asesinada dentro de las cuatro horas posteriores a su desaparición en la noche del 26 de julio. El jefe de policía dijo que la ventana de la muerte de Morales es en algún momento entre las 10:30 p.m. el 26 de julio y a las 2 a. m. del 27 de julio.
Los padres de Morales la buscaron durante toda la noche y presentaron un informe de persona desaparecida a la policía a las 9 a.m. del 27 de julio. “Para esa hora de acuerdo con nuestras investigaciones Susana ya habría muerto”, dijo el oficialMcClure.
Desaparición y muerte
Susana Morales desapareció el 26 de julio de 2022 cuando regresaba a su casa en Gwinnett. Sus restos óseos fueron encontrados a 20 millas de su casa en la autopista 316 en la frontera entre el condado de Gwinnett y el condado de Barrow el pasado 6 de febrero.
El 13 de febrero, la policía de Gwinnett acusó a Miles Bryant, el ex oficial de policía de Doraville, de ocultar la muerte de Morales y denunciar un delito falsamente.
La policía reveló el miércoles que se encontró un arma registrada a nombre de Bryant cerca de los restos de Morales. Bryant había informado que el arma de fuego había sido robada poco después de la muerte de Morales.
La causa de la muerte de Morales no ha sido revelada, pero la policía no cree que le hayan disparado.
Ultimo mensaje
La policía dijo que la adolescente le envió un mensaje de texto a su madre a las 9:40 p.m. esa noche y no se volvió a saber de ella. El teléfono celular y las imágenes de video de Morales la muestran caminando por Singleton Lane en dirección a su casa entre las 10:07 p.m. y las 10:21 p. m., pero los detectives pensaron en ese momento que ella podría haberse subido a un vehículo por su propia cuenta.
La policía dijo que su teléfono continuó indicando que ella estaba en la misma área hasta que se apagó.
Bryant informó que su arma había sido robada alrededor de las 11 a.m., un informe que la policía ahora dice que es falso. La policía dijo que es posible que Bryant haya dejado caer el arma durante la comisión del asesinato.
Las solicitudes de orden judicial contra Bryant revelaron que este vivía “muy cerca” de la casa de Morales y que arrojó su cuerpo desnudo en el bosque.