Senadores republicanos piden renuncia del Secretario de Estado
Los dos senadores federales republicanos por Georgia David Perdue y Kelly Loeffler han pedido la renuncia del secretario de estado Brad Raffensperger, también republicano, luego de que, casi todos los resultados en Georgia les fueran adversos a ese partido, incluyendo las dos campañas en las que ellos deben ir a una segunda vuelta con dos demócratas.
“La gestión de las elecciones de Georgia se ha convertido en una vergüenza para nuestro estado. Los georgianos están indignados, y con razón. Hemos sido claros desde el principio: todos los votos legales emitidos deben contarse. Cualquier voto ilegal no debe hacerlo. Y debe haber transparencia y uniformidad en el proceso de conteo”, dijeron en un comunicado.
“Ha habido demasiados fracasos en las elecciones de Georgia este año y la elección más recientes ha arrojado luz nacional sobre los problemas. Si bien la culpa ciertamente también está en otra parte, la responsabilidad finalmente se detiene en el Secretario de Estado. La mala gestión y falta de transparencia de la Secretaría de Estado es inaceptable. Las elecciones honestas son fundamentales para la base de nuestra democracia. El secretario de Estado no ha logrado realizar elecciones honestas y transparentes. Le ha fallado al pueblo de Georgia y debería dimitir de inmediato”, continuó el comunicado.
Durante la campaña de elección de 2016 miles de votantes se quedaron sin poder emitir su voto porque fueron purgados de las listas por el entonces secretario de estado Brian kemp, también republicano, quien fue, juez y parte en el proceso, y el senador Perdue, ni nadie de su partido se pronunciaron al respecto.
En las pasadas elecciones del 9 de junio, hubo personas en las urnas hasta la media noche en vecindarios especialmente negros, y ni la senadora Kelly Loeffler ni el senador David Perdue, se pronunciaron, sino hasta ahora que su partido ha perdido la contienda presidencial y ellos están al borde de perder las dos sillas para el senado.