SI NO PUEDE LLAMAR AL 911, MANDE UN TEXTO
El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett anunció recientemente que a partir del 1 de junio de 2020 ahora tendrá la capacidad de recibir textos directamente al sistema de emergencias 911.
“El método mejor, más rápido y más confiable para contactar al 911 en una emergencia es llamar y hablar con un despachador, pero reconocemos que hay momentos o situaciones que pueden dificultar la llamada al 911. Nuestros ciudadanos podrán enviar un mensaje de texto al 911 si no pueden llamar”, dijo el departamento de policía.
El texto al 9-1-1 está destinado principalmente para su uso en tres escenarios de emergencia:
1· Para una persona sorda, con problemas de audición o con discapacidad del habla.
2· Para alguien que se encuentra en una situación en la que no es seguro realizar una llamada de voz.
3· Una emergencia médica que hace que la persona sea incapaz de hablar.
Debe suscribirse al plan de texto o de datos de su proveedor de servicios inalámbricos para hacer o recibir mensajes de texto. A diferencia de las llamadas de voz al 9-1-1, no puede enviar un mensaje de texto a 9-1-1 sin un plan de servicio.
“Además, nuestros ciudadanos deben ser conscientes de que las aplicaciones de mensajería de texto que solo admiten mensajes de texto con otros usuarios de aplicaciones o mensajes de texto a través de las redes sociales no están obligadas a admitir mensajes de texto al 9-1-1”