“SI SON LOS RESTOS DE VANESSA GUILLEN” DICE FAMILIA
Este domingo, investigadores del Ejército confirmaron que los restos conseguidos la semana pasada cerca de la base militar Fort Hood pertenecen a la soldado Vanessa Guillén, según dijo su familia este domingo al diario capitalino The Washington Post.
La confirmación ocurre más de dos meses después de que desapareció de la base militar texana. Los restos descubiertos el martes en una fosa poco profunda al este de la instalación militar desencadenaron una cacería humana que terminó con el suicidio del principal sospechoso, el soldado Aaron Robinson, justo antes de que fuera arrestado para ser interrogado.
También la novia de Robinson fue acusada de manipulación de evidencia y dijo que ayudó a deshacerse del cuerpo, según muestran los registros judiciales.
The Washington Post indicó este domingo que ni Fort Hood ni el Comando de Investigación Criminal del Ejército, que encabezó las pesquisas y es el equivalente del FBI en el ámbito militar, no respondieron a la información dada por la familia Guillén sobre la confirmación de la identidad de los restos hallados debido al fin de semana feriado del 4 de julio.
Cómo ocurrieron los hechos
El pasado 22 de abril fue la última vez que vieron a la soldado en la base militar de Fort Hood, en Killeen, Texas. Desde entonces, transcurrieron más de 70 días en los que la familia de la hispana, con persistencia y enojo, exigió a las autoridades militares respuestas por la desaparición de la joven.
A principios de esta semana, el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones del río León, cerca del cuartel militar, dio más pistas sobre este sonado y estremecedor caso.
Dos nombres vinculados a la desaparición de Vanessa Guillén salieron a flote: el del sargento Aaron Robinson, quien se suicidó luego de que las los investigadores lo contactaran para interrogarlo, y el de su pareja Cecily Aguilar, quien está detenida en una cárcel de Texas bajo averiguaciones y que según el recuento de una investigación realizada por un agente del FBI será acusada de colaborar con su pareja para deshacerse del cuerpo, un delito que acarrea una condena de hasta 20 años de cárcel si es encontrada culpable.