Siguen investigaciones por tiroteo en escuela de Atlanta
Un menor de 14 años identificado como Telvis Douglas resultó herido con arma de fuego esta tarde en la escuela intermedia Price del sureste de Atlanta, mientras una maestra resultó con heridas leves debido a golpes recibidos cuando tratada de ponerse a salva, según reportes fragmentarios de la policía y las autoridades escolares que han manejado la información con hermetismo.
Carlos campo, jefe de comunicaciones del departamento de policía de Atlanta, dijo a los medios de comunicación que alrededor de la 1:50 de la tarde, hora del este de estados Unidos, ellos recibieron una llamada de emergencia de una escuela, donde aparentemente un estudiante había baleado a otro.
El muchacho fue trasladado al hospital Grady, y desde el momento de su traslado se dijo que fue recogido consciente y respirando, según el vocero de la Price Middle School Steve Alford.
De acuerdo a la madre de la víctima entrevistada por el canal local de televisión WSBTV, la bala atravesó parte del tejido en la parte posterior de la cabeza de su hijo y salió. Ella dijo también que el niño está consciente y alerta.
Según la madre, Douglas estaba en clases cuando otro estudiante se le acercó, le dijo algo y sacó una pistola. Ella dijo que él echó a correr cuando su agresor le disparó por detrás.
Los investigadores, dijeron más tarde que el agresor después de agredir a Douglas, vació su cargador, y comenzó a disparar al azar contra otros estudiantes que huían.
“No hay nada más importante que la seguridad y la seguridad de nuestros estudiantes”, dijo Erroll Davis, Superintendente del Sistema Escolar de Atlanta.
Señaló que un oficial de recursos escolares, fue quien desarmó al agresor antes de que fuera puesto bajo custodia. Un bloqueo general sobre la escuela entró en vigor, mientras que las autoridades escolares y la policía de Atlanta aseguraban el lugar. Davis dijo que los padres fueron contactados, pero quizás no tan rápidamente como le hubiera gustado.
“La pregunta obvia es:” ¿Cómo pudo haber pasado el arma por el detector de metales? “Eso es algo que no sabemos hasta el momento”, dijo.
Reacciona Alcalde
En un comunicado de prensa el alcalde de Atlanta Kasim Reed, dijo: “La violencia armada en y alrededor de nuestras escuelas es simplemente inadmisible y debe terminar”
“Demasiados jóvenes están siendo perjudicados, y muchas familias están sufriendo de dolor inimaginable e innecesario. Oro para que el estudiante que fue herido hoy en la Escuela Price Middle en el sureste de Atlanta se recupere rápidamente y puede regresar a casa con la familia y amigos “, dijo Reed.
“También me gustaría que los estudiantes, profesores y familias de la comunidad de la Escuela Intermedia Price sepan que ellos tienen todo el apoyo de la ciudad de Atlanta, para superar ese terrible incidente de hoy. Los empleados de la ciudad y los asesores de los programas de asistencia ya se encuentran en la escuela brindando orientación a los estudiantes, profesores y miembros de las familias”
La escuela intermedia Price tiene 600 niños que cursan entre sexto y octavo grado, siendo en su mayoría, afroamericanos, latinos y una minoría anglosajona.