Termina oficialmente estado de emergecia sanitaria por COVID-19 en Georgia
El gobernador Brian P. Kemp firmó este miércoles dos órdenes ejecutivas para continuar la recuperación económica de Georgia después de la pandemia por el COVID-19 y extiende varias suspensiones de las reglas estatales.
“A partir de la medianoche de hoy, el estado de emergencia de salud pública en respuesta a la pandemia de COVID-19 terminará en el estado de Georgia”, dijo el gobernador Kemp.
“Desde el comienzo de nuestra lucha contra este enemigo mortal, mi oficina ha trabajado junto a innumerables georgianos que trabajan arduamente en el sector público y privado para implementar un enfoque mesurado para proteger tanto las vidas como los medios de subsistencia”, dijo.
“El estado de emergencia de salud pública fue absolutamente vital para esos esfuerzos, y agradezco a la Asamblea General la confianza que depositaron en mi oficina la primavera pasada”, expresó.
Por qué se acaba el estado de emergencia
El gobernador dijo que ya no era necesario un estado de emergencia porque los números de casos habían bajado, y ahora las vacunas estaban disponibles para todos.
“Con los casos de coronavirus, las hospitalizaciones y las muertes en mínimos históricos, y las vacunas en aumento, los georgianos están volviendo a la normalidad”, recordó el primer mandatario.
“Estas nuevas órdenes ejecutivas permitirán al estado hacer esa transición lo más fácil posible para nuestra infraestructura de atención médica, los creadores y las cadenas de suministro de las que dependen, y los georgianos que vuelven a la fuerza laboral”, explicó.
Dijo que la gente de nuestro estado ha demostrado su capacidad de recuperación durante los últimos 16 meses, y estaba realmente agradecido con ellos por los sacrificios que hicieron todos los días para protegerse ellos mismos, sus seres queridos y sus compatriotas georgianos.
“Ahora, debemos comprometernos a trabajar juntos para asegurarnos de que se avecinan los mejores y más brillantes días de Georgia”.