TORNADOS DEJAN MUERTE Y DESTRUCCION EN EL SUR
Este lunes al medio día y tras evaluar los daños causados por una serie de tornados y tormentas eléctricas en el sur del estado, el gobernador Brian Kemp decretó la emergencia en los condados de Grady, Talbot y Harris.
“Con un gran daño por tormenta en los condados de Grady, Harris y Talbot, es imperativo que tomemos medidas rápidas para ayudar a los georgianos afectados y desplegar los recursos estatales en los esfuerzos continuos de respuesta y recuperación. Esta declaración envía inmediatamente las primeras respuestas y asistencia a medida que continuamos evaluando los daños “, declaró el gobernador Kemp.
“A lo largo de este proceso, he recibido actualizaciones periódicas de los líderes estatales y locales. Con base en esta información, viajaré a las áreas afectadas esta tarde con personal de manejo de emergencias para presenciar el daño de primera mano. En este momento, extendemos nuestros pensamientos y oraciones a los afectados por el clima severo en Georgia y Alabama, donde los ciudadanos del Condado de Lee se están recuperando de las muertes de al menos veintitrés personas y un daño estructural masivo”. Recordó el mandatario.
EN ALABAMA
Al menos 23 personas murieron este domingo en Alabama a consecuencia de varios tornados durante una jornada en la que intensas tormentas destruyeron casas móviles, derribaron árboles y dejaron una estela de destrucción en el sureste de Estados Unidos, informaron las autoridades.
“Lamentablemente nuestro saldo, con relación a muertes, es de 23 en este momento”, dijo a la filial local de CBS Jay Jones, sheriff del condado Lee, situado en el este de Alabama, en la frontera con Georgia, reconociendo que hay niños entre los fallecidos. El registro anterior era de 14 víctimas mortales.