Trabajador hispano muere tras caerse en la nueva planta de Hyundai
Un hombre identificado como Víctor Javier Cajija Gamboa, de 35 años de Statesboro murió recientemente después de una caída en la nueva mega planta de Hyundai dijeron las autoridades.
Según la oficina forense del condado de Bryan, Gamboa murió en el sitio de construcción, ubicado en la I-16 y la autopista 280, después de una caída de 60 pies.
El individuo cayó de la estructura de un taller de pintura de tres pisos. La información inicial indica que el cordón del arnés de seguridad del individuo falló.
“Víctor era un hombre muy trabajador. Era muy cariñoso, respetaba a todos y cada vez que alguien lo necesitaba, hacía todo lo posible para ayudarlo. Víctor murió trabajando para mantener a su familia. Fue un verdadero hombre de Dios y un gran padre para sus hijos, un hijo, hermano y primo maravilloso. Siempre se aseguró de que su madre nunca estuviera en necesidad”, dice en su obituario.
A Victor le sobreviven su madre, sus hijas Kimberly Gamboa, Esmeralda Sanchez y Lydia Sanchez, sus hijos Alex Gamboa y Moises Sanchez todos de Statesboro, GA; una hermana, Gertrudis Gamboa de Tabasco, México; un hermano, Bartolo Gamboa de Atlanta, GA; primos, Gloria Gamboa y Franklin Gamboa, y su prometida, Carla Perez Jimenez todos de Statesboro.
El funeral y los servicios de celebración de la vida del Sr. Víctor Gamboa se llevarán a cabo el sábado 13 de mayo de 2023 de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. en la funeraria Matthew H. Lovett & Son’s Funeral Home con el pastor Ángel Hernández como oficiante.
Los servicios de sepelio de Víctor se llevarán a cabo en la localidad de José Mercedes Gamas Primera Sección Municipio de Huimanguillo (en el Estado de Tabasco) en México.
Bajo investigación
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional está investigando la muerte en el lugar de trabajo.
“Junto con el contratista y las autoridades pertinentes, estamos apoyando plenamente la investigación para comprender todas las circunstancias del incidente y garantizar que este tipo de accidente no vuelva a ocurrir”, dice el comunicado de Hyundai.
La Autoridad de Desarrollo Conjunto del Corredor Interestatal 16 de Savannah Harbor emitió un comunicado también.
“La Autoridad de Desarrollo Conjunto del Corredor Interestatal 16 de Savannah Harbor ofrece sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo del subcontratista que murió el 29 de abril en el sitio de construcción de Hyundai Motor Group Metaplant America.
La principal preocupación de Hyundai Motor Group, Hyundai Engineering America y el subcontratista ha sido y seguirá siendo la seguridad de todos en el sitio de construcción. Están cooperando plenamente con la investigación”.
Hyundai inició en octubre la construcción de su primera planta en EE. UU. dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles está invirtiendo $5,500 millones en la planta de Georgia, que empleará a más de 8,000 trabajadores. Los funcionarios de Georgia dicen que es el proyecto de desarrollo económico más grande en la historia del estado.
La empresa surcoreana tiene previsto abrir la fábrica en 2025 y producirá hasta 300.000 vehículos eléctricos al año.