Trágico fin de semana de Acción de Gracias en las carreteras de Georgia
Llegar seguro al destino para compartir con los seres queridos la cena de Acción de Gracias es uno de los principales motivos de las autoridades cuando adelantan sus campañas para reducir la accidentalidad y las muertes en las carreteras, este año, aunque con menos fatalidades, el festivo cobró su cuota de decesos.
Las autoridades dijeron que al menos 20 personas murieron en las carreteras de Georgia durante el largo fin de semana festivo y ese número podría aumentar a medida que las agencias recopilen más información de las fuerzas del orden en todo el estado.
En 2020, 24 personas murieron y 370 resultaron heridas durante el mismo período, que se extendió desde el miércoles por la noche hasta el domingo por la noche. Este año, incluso más personas planearon viajar, en parte debido a las vacunas contra el coronavirus, según el grupo motor AAA.
Dónde fueron los choques
Entre los choques mortales, se reportaron seis en el área metropolitana de Atlanta, incluidos accidentes separados en el condado de DeKalb.
Alrededor de las 3 a.m. del jueves, un joven de 22 años murió en un accidente automovilístico en la I-285 East en Bouldercrest Road, según la policía de DeKalb. Los investigadores creen que Jahmari Kelly perdió el control de su vehículo mientras intentaba cambiar de carril, lo que hizo que rodara. Kelly murió en el lugar.
Aproximadamente seis horas después, la policía de DeKalb investigó otro accidente mortal en la I-20 West cerca de Panola Road. Los investigadores creen que Desi C. Johnson Sr., de 57 años, golpeó la parte trasera de otro vehículo mientras intentaba cambiar de carril.
El vehículo de Johnson luego volcó y aterrizó encima del otro automóvil, dijo la policía. El conductor del segundo automóvil no resultó herido, pero Johnson murió en el lugar, según la policía.
En Atlanta, un motociclista murió el sábado temprano en la I-85, dijo la policía. Los oficiales respondieron al accidente a la 1:08 a.m. y encontraron a un hombre inconsciente tirado en los carriles hacia el norte en Cheshire Bridge Road, según la policía. Jerrail Mickens murió en el lugar y su motocicleta fue encontrada a varios metros de distancia, dijeron los investigadores.
Un segundo motociclista murió el sábado por la tarde en el noreste de Georgia, informó el sitio de noticias en línea Habersham Now.
Los investigadores creen que William Pate, de 49 años, de Seneca, Carolina del Sur, chocó su Harley-Davidson en una acera y se volcó en el condado de Stephens, según el informe.
En Middle Georgia, dos personas, incluido un peatón, murieron en choques separados, según la Oficina del Sheriff del condado de Bibb.
Poco después de las 3 a.m. del sábado, una mujer murió cuando perdió el control de su vehículo en la cuadra 4000 de la avenida Pio Nono en Macon, según los investigadores. Gloria Thomas, de 65 años, de Macon, viajaba hacia el sur cuando se salió de la carretera, chocó con una barandilla y cayó por un terraplén, dijo la oficina del alguacil. Thomas murió en la escena. Su esposo tenía heridas leves.
El sábado por la noche, un hombre de 26 años fue atropellado por un vehículo en la cuadra 6000 de Thomaston Road en Macon, según los investigadores. Ese accidente sigue bajo investigación.
Las agencias policiales también informaron sobre accidentes mortales en los condados de Henry y Floyd. Los agentes de los puestos en Dalton, Manchester, Rincón, Griffin, Blue Ridge, Washington, Thomasville, Dublín y Statesboro también investigaron accidentes fatales, según el DPS.
Desde 2014, 136 personas han muerto en accidentes en las carreteras de Georgia durante las vacaciones de Acción de Gracias, según el Departamento de Seguridad Pública.