Tres ahogados en Georgia en 72 horas y el verano apenas empieza
Tres hombres han muerto ahogados en Georgia en distintas circunstancias, todas relacionadas con la temporada de calor y las visitas recurrentes a cuerpos de agua según han dicho las autoridades.
Solo este domingo dos accidentes cobraron la vida de dos personas, en el primero de ellos un hombre de 27 años, aun sin identificar perdió la vida en Elko en el condado de Houston en el centro de Georgia.
Los hechos ocurrieron a la media tarde del domingo cuando la víctima se bañaba en una piscina y a pesar de que fue llevado al hospital rápidamente ahí los médicos lo declararon muerto.
Simultáneamente un hombre moría después de caerse de un flotador en el lago Allatoona, según las autoridades.
La División de Aplicación de la Ley del Departamento de Recursos Naturales de Georgia y varias agencias respondieron a un incidente de navegación con una persona desaparecida en el lago Allatoona cerca de Little River Marina poco antes de las 2:30 p. m.
Cuando llegaron, se enteraron de que un grupo en un bote de alquiler estaba haciendo tubing cuando Robbie Cornelius de 40 años se cayó del flotador.
Según la agencia, Cornelius no llevaba un chaleco salvavidas e inmediatamente se quejó de dolor en la pierna después de caerse. Varias personas saltaron al agua para intentar rescatarlo, pero tuvieron que dejarlo cuando comenzó a tirarlas hacia abajo.
Cornelius fue localizado y recuperado en 16 pies de agua después de las 5:00pm.
Un hombre identificado como Hunter Knight, perdió la vida el jueves en las aguas del Oconee Greenway Park cuando nadaba con su hermano, según dijo el Mayor Linc Boyer del Departamento de Policía de Milledgeville, también en el centro de Georgia.
La tragedia ocurrió cuando los dos hermanos nadaban y de repente una corriente los arrastró pudiendo salir solo uno de ellos, mientras el otro avisaba a las autoridades.
Los equipos locales de bomberos y rescate utilizaron botes y equipos de buceo en sus esfuerzos de búsqueda.
Según el Mayor Boyer, cancelaron la búsqueda alrededor de las 11:30 de la noche del jueves y la reanudaron el viernes por la mañana poco después de las seis de la mañana con la ayuda del Departamento de Recursos Naturales (DNR) y su helicóptero, junto con varias otras agencias.
El cuerpo de la víctima fue localizado alrededor de la 1:30 de la tarde del viernes.