Tres hermanos latinos entre los cinco arrestados por robar material para techos
Agentes encargados de hacer cumplir la ley de 11 agencias de Georgia culminaron recientemente la “Operación Rooftop” con el arresto de varios hombres por el robo de materiales comerciales para techos en lugares de trabajo en todo el norte de Georgia.
El esfuerzo culminó la madrugada del miércoles 14 de agosto e incluyó a agentes que ejecutaron órdenes de registro en tres unidades de un complejo de apartamentos en la cuadra 6000 de Peachtree Industrial Boulevard en Atlanta, así como en una casa en la cuadra 3000 de McElroy Road en Atlanta.
También el miércoles, los agentes arrestaron a los cinco principales sospechosos de la red de robo, los que fueron identificados como:
- José Amaya Martínez, 27
- Juan Adrián Torres Tello, 30
- Gabriel Amaya Zalasar, 30
- Margarito Amaya Zalasar, 20
- Miguel Amaya Zalasar, 24
Cuatro de los sospechosos residen en los apartamentos que los agentes registraron en Peachtree Industrial Boulevard, mientras que Tello vive en la casa de McElroy Road.
Los investigadores de varias jurisdicciones del norte de Georgia obtuvieron una combinación de órdenes de arresto por delitos graves para los sospechosos por cargos de robo y conspiración.
Gabriel Amaya Zalasar y Miguel Amaya Zalasar fueron ingresados en la cárcel del condado de Jackson, mientras que los tres hombres restantes fueron llevados a la cárcel del condado de DeKalb.
La investigación
Según la investigación inicial que comenzó en junio, la red de ladrones se dirigió a grandes obras de construcciones comerciales y robaron materiales para techos, incluidos varios tipos de membranas usados en construcción.
De acuerdo con las últimas cifras, los miembros de la red se habrían llevado materiales por un valor aproximado de 500.000 dólares.
Las oficinas del sheriff de los condados de Hall y Pickens coordinaron y llevaron a cabo la “Operación Rooftop” con las oficinas del sheriff de los condados de Banks, DeKalb, Gwinnett y Jackson, así como con los departamentos de policía de Brookhaven, Cartersville, Dunwoody y Flowery Branch y la Oficina de Investigaciones de Georgia.
Los investigadores continúan trabajando en el caso y creen que puede haber incidentes de robo no denunciados similares a los que se están investigando.
Cualquier persona que tenga información puede comunicarse con el investigador de la Oficina del Sheriff del condado de Hall, Buffington, al (770) 297-4695.