Trump amenaza a los hondureños
A un mes de que el gobierno del presidente Trump deba pronunciarse sobre si cancela el Estatus de Protección Temporal—TPS, a los hondureños como lo ha hecho con otros países, el mandatario ha continuado lanzando duros mensajes contra una caravana de centroamericanos que cada año se manifiestan a favor de los inmigrantes.
Desde el domingo, el mandatario ha tuiteado fuertes críticas contra esta marcha, ha exigido a México que la pare y ha pedido al Congreso de Estados Unidos que apruebe leyes más estrictas para, según él, controlar el flujo de indocumentados.
Este martes continuó atacando a la caravana, compuesta sobre todo por nacionales de El Salvador, Guatemala y Honduras, y exigió que “sea parada antes de que llegue aquí” a Estados Unidos. Como en otras ocasiones, Trump puso sobre la mesa el tratado NAFTA con México, al afirmar que está en juego, pero también añadió a su amenaza la ayuda exterior que Washington otorga a “Honduras y a otros países que permiten que esto suceda”.
Precisamente, el gobierno de Estados Unidos se debe anunciar, como muy tarde el 6 de mayo, si mantiene o cancela el Estatus de Protección Temporal (TPS) de Honduras, que protege de la deportación a unos 86,000 indocumentados.
Recientemente la cónsul de Honduras en Atlanta dijo que su comunidad estaba muy atemorizada por lo que pueda acontecer con el TPS.