Trump desconoce fallo de jueza contra sus órdenes ejecutivas
El gobierno de presidente Donald Trump en un claro desacato a la orden de una jueza de Nueva York de bloquear una de sus úrdenes ejecutivas que tiene que ver con la negativa de reentrada a personas con residencia permanente pero que provienen de paises musulmanes, dijo que la medida se seguirá aplicando.
“El Departamento de Seguridad Nacional seguirá haciendo cumplir todas las órdenes ejecutivas del presidente de manera que garantice la seguridad del pueblo estadounidense”, dijo el DHS en un comunicado el domingo.
“Las órdenes ejecutivas del presidente siguen vigentes: los viajes prohibidos seguirán siendo prohibidos y el gobierno de los Estados Unidos conservará su derecho a revocar los visados en cualquier momento si es necesario para la seguridad nacional o la seguridad pública. La orden ejecutiva del presidente afecta a una parte menor de los viajeros internacionales y es un primer paso hacia el restablecimiento del control sobre las fronteras de Estados Unidos y la seguridad nacional”, advirtió.
“Aproximadamente 80 millones de viajeros internacionales entran a los Estados Unidos cada año. Ayer, menos del uno por ciento de los más de 325.000 pasajeros aéreos internacionales que llegan cada día fueron molestados mientras se implementaban medidas de seguridad mejoradas. Estos individuos pasaron por pruebas de seguridad mejoradas y están siendo procesados para ingresar a los Estados Unidos, de acuerdo con nuestras leyes de inmigración y órdenes judiciales”.