TRUMP SUSPENDERA INMIGRACION A ESTADOS UNIDOS
Este lunes en la noche el presidente Donald Trump anunció que firmaría una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos.
Si bien la inmigración en sí aún no se había suspendido durante la pandemia de COVID-19, es un proceso que se ha hecho más difícil debido a las restricciones de viaje y los cierres en las fronteras de Canadá y México.
“A la luz del ataque del Enemigo Invisible, y también de la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES Ciudadanos Americanos, estaré firmando una Orden Ejecutiva por la que suspenderé temporalmente la inmigración a Estados Unidos”.
Hasta el momento ni el presidente ni la Casa Blanca han dado más información sobre la orden ni la fecha en la que se firmaría. Tampoco se ha especificado la duración que esa suspensión tendría.
El anuncio se produce cuando el número de casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos se aproxima a 800,000, con poco más de 786,000 al 20 de abril. Más de 42,000 personas han muerto en los Estados Unidos por COVID-19, según los datos más recientes de la universidad Johns Hopkins.
El 18 de marzo, en respuesta a la pandemia, la rama de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU, del Departamento de Seguridad Nacional había suspendido los servicios de rutina en persona, pero dijo que “continuaría realizando tareas de misión crítica que no implican contacto con el público “, según un anuncio de la organización.
Miles de inmigrantes habían sido deportados en medio de la pandemia, lo que provocó temores de que algunos que tienen COVID-19 puedan continuar infectando más en sus países de origen, según el New York Times.