Ucraniano llevaba secuestrada a una rusa y lo detuvieron en Flowery Branch
Es obvio que lo que descubrió la policía de Flowery Branch en el condado de Hall tras una parada rutinaria de tráfico, no tiene que ver nada con el conflicto que se desarrolla a cientos de kilómetros de distancia, donde Rusia ha invadido a Ucrania, uno de sus vecinos.
Lo que sí es cierto es que, ahora hay un hombre arrestado por delitos graves y una mujer a la que aparentemente se ha salvado su integridad, a pesar de las barreras idiomáticas, pues solo habla ruso y al inicio de todo este episodio sorprendió al agente involucrado.
La parada
El lunes 16 de mayo, una parada de tráfico de la policía de Flowery Branch se convirtió en una investigación de secuestro después de que una mujer, que solo podía hablar ruso, le dijo al oficial que había intentado escapar varias veces del auto donde era transportada.
La policía dijo que detuvo un Nissan Altima con un registro de vehículo vencido cerca de Phil Niekro Boulevard, mientras el oficial revisaba los documentos al conductor, una mujer en el asiento trasero salió del auto y se acercó a la patrulla del oficial, pero solo podía hablar ruso.
Con la ayuda de un oficial fuera de servicio que habla ruso, el agente en la escena descubrió que el conductor, David Shorin, de 21 años, de Lawrenceville, recogió a la mujer en Sandy Springs y la llevaba de regreso a su casa en Flowery Branch, que en el camino le había hecho insinuaciones sexuales por lo que ella, atemorizada, había tratado de bajarse en una estación de gasolina.
El oficial dijo que Shorin agarró a la mujer y la obligó a regresar al auto. La mujer intentó salir varias veces, pero el hombre “continuamente cerraba las puertas” para evitar que saliera antes de que se hiciera la parada de tráfico.
Shorin fue acusado de secuestro, registro vencido y operación de un vehículo motorizado sin una licencia de conducir válida. El hombre es de origen ucraniano, y se cree que los dos, se conocían previamente.