Un estudiante herido en Norcross High School. Hoy habrá mayor presencia policial en esa escuela
Un estudiante de Norcross High School recibió un disparo cerca de la escuela el miércoles por la tarde, lo que llevó a los funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett – GCPS, por sus siglas en inglés, a planificar una mayor presencia policial en la escuela este jueves 26 de octubre.
Atendiendo ese suceso que no fue el único el día de ayer, el superintendente de GCPS, Calvin Watts, envió un mensaje de video a las familias para abordar el incidente y el director de Norcross, Will Bishop, envió una carta a las familias para informarles lo que sucedió también.
Lo que dice el director de la escuela
“Necesito informarles que uno de nuestros estudiantes estuvo involucrado en un tiroteo cerca de nuestra escuela”, dijo Bishop.
“Debido a que esta es una investigación policial abierta, no puedo compartir más información. Quiero asegurarles que nuestros estudiantes están a salvo. Como medida de precaución, planeamos tener policía escolar adicional en nuestro campus mañana por la mañana (hoy jueves)”.
El tiroteo se produce en medio de crecientes quejas sobre problemas de disciplina en las escuelas del condado de Gwinnett. Ha habido informes de aumento de peleas en las escuelas, de amenazas de tiroteos, además, se disparó un arma en la Escuela Secundaria Shiloh el viernes pasado, después de que los estudiantes habían sido despedidos y, según los informes, un estudiante fue arrestado en ese caso.
Por su parte el superintendente Calvin J. Watts dijo en un mensaje de video que la policía del condado de Gwinnett está manejando la investigación sobre el tiroteo del estudiante de Norcross desde que ocurrió fuera del campus.
El superintendente dijo que el distrito planea tomar medidas contra cualquier estudiante que se descubra que estuvo involucrado en el tiroteo.
“Cualquier estudiante involucrado en violencia o amenazas de violencia en nuestras escuelas enfrentará consecuencias”, dijo Watts en una carta escrita que también se envió a los padres.
“Estamos contratando activamente oficiales de seguridad adicionales. Nuestras escuelas continúan revisando los planes de seguridad con los estudiantes y el personal. Y lo más importante, los estudiantes involucrados en este tiroteo serán responsables, lo que incluirá tribunales y cargos penales en espera de la investigación”.
Ofreciendo ayuda
El director de la escuela, Will Bishop dijo que los miembros del personal de Norcross han sido notificados sobre el tiroteo y estarán disponibles para ayudar a los estudiantes que necesiten apoyo.
“Los miembros del personal han recibido instrucciones de estar atentos a los estudiantes que están luchando después del tiroteo. Nuevamente, si alguno de nuestros estudiantes necesita ayuda o quiere hablar con alguien, los alentamos a que se comuniquen con la escuela y organizaremos el apoyo de asesoramiento adecuado”, dijo Bishop.
Pide ayuda a los padres de familia
Mientras tanto, el Superintendente Calvin Watts está pidiendo a los padres que ayuden a evitar que los estudiantes lleven armas a las escuelas de Gwinnett y que enseñen a sus hijos a resolver conflictos de manera no violenta.
“¿Serás el adulto al que un niño de las Escuelas Públicas de Gwinnett pueda acudir cuando necesite ayuda?” preguntó el superintendente.
“En los próximos días, reuniremos a estudiantes, familias, personal, líderes comunitarios, organizaciones religiosas y legisladores para que nos ayuden a desarrollar una solución efectiva para mantener a nuestros niños seguros y ayudarlos a prosperar. Debemos y trabajaremos juntos para resolver esta crisis”.